La Cuarta Via

Hoy el Parque El Camajón, cuando la comunidad se une, una transformación que apenas inicia  

En la Cuarta Vía

Una iniciativa comunitaria liderada por los vecinos del conocido Parque El Camajón, entre los barrios La Florida 1 y San Martín, ha cosechado excelentes resultados a la vista del día de hoy, la labor cuanta con la participación de familias del sector que han unido esfuerzos para mostrar la otra cara que debería tener este bello escenario y que poco a poco se está alcanzando.

El objetivo es transformar este parque en un verdadero lugar para el regocijo familiar, deportivo, cultural, dejando atrás las penurias por la inseguridad que conlleva el abandono de estos sitios. Para ello, se ha contado con la participación activa de la oficina de Gestión Social de la Alcaldía Municipal, de la Policía Nacional a través de sus cuadrantes, áreas sociales, y ambientales, Infantería de Marina, Alumbrado Público, entre otros.

Aprovechando el espíritu navideño hay que decir que hoy el parque ha cambiado su cara, se logra tras participación y gestión de los voceros de la comunidad para su mantenimiento con jornadas de aseo, pintura, arborización y hasta la instalación de nuevas luminarias, además de gestionar los elementos para seguridad como cámaras, alarmas y bancas.

El Parque Camajón, cuenta su historia, era un proyecto llamado Parque Polifuncional de la Florida, y aunque no se concluyó la gente lo bautizo popularmente por la existencia del legendario árbol del Camajon. Antes de la acción comunitaria el lugar se había convertido en un sitio aprovechado en el día para realizar diferentes eventos, pero que por las noches la oscuridad generaba inseguridad y actos de obscenidad.

La sensación de los vecinos y los que llegan es otra, la labor mancomunada con participación de las instituciones y autoridades demuestran el grato fruto de un trabajo unificado. Claro que faltan muchas cosas, pero este inicio se mantendrá en el tiempo, según nos expresan sus vecinos, el acompañamiento de los residentes permitirá alcanzar los objetivos trazados, además de promover y solicitar nuevos proyectos como mejorar las condiciones de las canchas deportivas, adecuación y mantenimiento de la arborización, mejoras sus vías internas y el apoyo constante en materia de seguridad y aseo.    

Desde ya se extiende la invitación a las familias que quieran vivir la navidad en armonía a visitar este lugar donde se ha instalado un hermoso pesebre para realizar las novenas, igualmente el llamado es para extender la invitación a las comunidades a trabajar mancomunadamente y de forma permanente por iniciativas que se transformen en productivas y de bienestar comunitario.      

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero