La Cuarta Via

Iban a volar el carro de la vicepresidente Francia Márquez muy cerca de su casa en Cauca

En la Cuarta Vía

Según una publicación hecha por el periódico El País, la vicepresidente de los colombianos, Francia Márquez, iba a ser objeto de un atentado contra su vida con 7 kilos de explosivos que fueron colocados en la carretera que lleva a su residencia familiar ubicada en la vereda de Yolombó, municipio de Suárez, departamento del Cauca.

Este atentado fallido fue confirmado por el presidente Gustavo Petro, quien aseguró que ya el ministro de Defensa está al frente de la situación y junto a las autoridades trabajan para dar con la identificación y capturar a los autores de este hecho.

El País, medio informativo que circula en el occidente de Colombia, indicó que un equipo antiexplosivos de la Policía destruyó el artefacto sin que nadie resultara herido.

“Se trató de un nuevo intento de atentar contra mi vida”, escribió Márquez en un mensaje en Twitter que acompañó con las fotos de los explosivos y el informe de las autoridades.

“Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la paz total que Colombia sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”, agregó sobre una noticia que despertó una oleada de solidaridad desde diversas orillas políticas.

“Condenamos el que se haya querido atentar contra la vida de la Vicepresidenta de la República y que se ponga en peligro a su familia, su entorno y a los habitantes de Yolombó”, manifestó la oficina de derechos humanos de la ONU en Colombia.

A lo largo del pasado fin de semana, un puente festivo en Colombia, se tenía prevista la visita de la vicepresidenta a su residencia en Suárez, “por lo que se realizó la revisión previa a la ruta”, señala el informe policial. “Integrantes de su equipo de seguridad detectaron la carga explosiva instalada a un metro de la carretera sobre la ruta que conduce a su residencia”, prosigue el documento. Por las características y ubicación del artefacto, el personal de inteligencia y seguridad “concluyó que se trata de un evidente atentado en contra de la señora vicepresidenta”.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero