La Cuarta Via

Icfes modifica fecha de entrega de resultados del examen Saber 11 calendario A

En la Cuarta Vía

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, modificó la fecha de entrega de resultados individuales de la prueba Saber 11 calendario A, que inicialmente estaba establecida el jueves 30 de diciembre para el sábado 16 de enero de 2021.

El Icfes informó que, debido a que la prueba Saber 11 calendario A se aplicó por primera vez en cinco jornadas diferentes para cumplir con las disposiciones de bioseguridad en sitio, los resultados serán publicados desde el sábado 16 de enero de 2021.

La nueva fecha se establece también debido a que se hace necesaria la homogeneidad en el procesamiento de los resultados y que se surtan todos los procesos requeridos para la calificación y publicación de los mismos. Esta decisión cobija a los estudiantes que presentaron este examen de Estado los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre y 13 de diciembre.

Agregó en un comunicado que el Icfes pondrá a disposición de las Instituciones de Educación Superior, un módulo de consulta para que estas puedan verificar que las personas que están adelantando procesos de admisión en las diferentes universidades, si se inscribieron y presentaron el examen Saber 11 calendario A en cualquiera de las cinco jornadas establecidas.

Para entrar al módulo de consulta ingrese a este link https://public.tableau.com/profile/icfesbi#!/vizhome/PresentesSB11a_Dic2020/PresentesSB11A_Dic2020

Por último, quienes presentaron la prueba Validantes calendario A podrán consultar sus resultados y descargar su diploma y acta de grado, a partir del sábado 23 de enero de 2021.

La fecha de entrega de resultados de la prueba Pre Saber calendario A se mantiene y estos estarán disponibles para consulta el sábado 6 de febrero.

Las instituciones educativas y secretarías de educación podrán acceder a los resultados agregados de las pruebas Saber 11 calendario A y B, el sábado 20 de febrero de 2021.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *