La Cuarta Via

Inauguran Parque Solar Bayunca el cual es capaz de producir energía limpia para 4 mil hogares

En la Cuarta Vía

En Cartagena se inauguró el Parque Solar Bayunca 1 el cual es una instalación con 9.810 paneles solares, capaces de generar más de 7.1 gigavatios hora/año, lo necesario para atender las necesidades de energía de más de 4 mil hogares, y con esto Cartagena se convierte en la primera capital colombiana con proyectos solares conectados a la Red Nacional.

“La transición energética de Colombia es una realidad y no la para nadie. El país ya dio un salto histórico, al pasar de menos del 1% de participación de este tipo de fuentes en la matriz eléctrica, en 2018, a más del 12% para el año 2022. Proyectos como la granja solar Bayunca 1 son muestra de cómo las políticas de Gobierno en materia de energías renovables están impulsando la diversificación de la matriz eléctrica del país”, aseguró el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

José Manuel Izcue, presidente de Promoenercol, constructor y operador de este proyecto junto con la compañía Egal, destacó el buen momento que atraviesa Colombia para atraer inversión nacional y extranjera destinada a robustecer las empresas de generación de energías renovables, especialmente las medianas y pequeñas, teniendo en cuenta los incentivos tributarios otorgados por el Gobierno Nacional.

“Esto permitirá a Colombia sumarse a la tendencia mundial de cambiar paulatinamente la generación de energía a partir de combustibles fósiles como el petróleo, el gas natural o el carbón, hacia las energías limpias como la solar, o la eólica, entre otras”, anotó Izcue.

Por su parte, Iván Martínez, presidente de Egal, destacó que la industria seguirá implementando proyectos de energía solar que permitan cumplir las predicciones de la PME y el Ministerio de Minas y Energía, en cuanto que en 2030 el 10% de la energía a consumir Colombia tendrá origen en recursos naturales renovables.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *