La Cuarta Via

Incautan madera que eran transportados de manera ilícita en Magangué

En la Cuarta Vía

Las unidades de la Armada de Colombia en desarrollo de operaciones tácticas de control fluvial sobre el rio Magdalena, incautaron 2.34 metros cúbicos de madera que eran transportados en embarcaciones artesanales tipo canoa de manera ilícita, en el municipio de Magangué, en el departamento de Bolívar.

Durante los registros que se efectúan diariamente en el muelle principal del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 a las embarcaciones fluviales que navegan sobre el rio Magdalena, fueron halladas 120 piezas de madera tipo Caracolí y Ceiba Blanca, que eran transportadas sin los permisos ambientales correspondientes para la tala y transporte.

El material fue puesto a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar debido a la presunta explotación ilícita de recursos naturales contemplada en el artículo 328 del Código Penal, teniendo en cuenta que se trata de recursos naturales protegidos, cuya explotación requiere autorización por parte de la autoridad ambiental competente.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones para la protección del medio ambiente, con el propósito de evitar el aprovechamiento ilegal de especies maderables, así como cualquier actividad ilícita de especies maderables, así como cualquier actividad ilícita que atente contra los recursos naturales. Invitamos a toda la población civil a denunciar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la fauna y flora de la región en las líneas gratuitas 146 y 147, disponibles las 24 horas del día.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *