Autoridades investigan si el anuncio del ELN, de iniciar un paro armado desde hoy en el Sur de Bolívar y zonas cercanas, es verídico.
Esto luego del operativo en el que fallecieron cabecillas de este grupo al margen de la ley.
En el bombardeo perdieron la vida alias ‘Mocho tierra’ y ‘Gallero’, quienes hacían parte de la dirección nacional del ELN.
Se conoció que la Segunda División del Ejército busca establecer la identidad de cuatro cuerpos de guerrilleros que murieron tras un bombardeo en el municipio de Montecristo, sur de Bolívar.
“Estamos esperando que Medicina Legal termine su trabajo para poder definir si hay más cabecillas abatidos en el bombardeo”, dijo el general Marcos Evangelista Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército.
Un cabecilla, conocido como ‘Trincho’ , fue capturado cuando pretendía huir por la zona boscosa del municipio de Montecristo. Este hombre es señalado de manejar las finanzas del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa.
En el sitio fueron encontrados cuatro computadores, varias USB, elementos que son investigados por miembros de inteligencia militar del Ejército.
Las autoridades tratan de establecer la veracidad de un aparente comunicado en el que la guerrilla del Eln anunciaría un 'paro armado' en el sur de Bolívar, región donde el fin de semana murieron seis subversivos en un bombardeo militar, entre ellos dos comandantes. pic.twitter.com/mWU7jomUpG
— ADN Bucaramanga (@ADN_Bucaramanga) May 18, 2020