Sábado 22 Julio 2017

Alcaldía de Magangué sigue esperando recursos del Fondo de Adaptación para ejecutar obras de mitigación

Luego de 5 meses de haberse anunciado una importante inversión por más de 50 mil millones de pesos para ejecutar obras de mitigación del invierno en Magangué, la Administración Municipal sigue esperando los millonarios recursos prometidos por el Fondo de Adaptación para el Cambio Climático.

El llamado lo hizo el secretario de Planeación, Aldo Bacci Hernández, quien a su vez enfatizó en los problemas presupuestales que tiene el municipio y que le impiden fortalecer estructuras como los jarillones.

“El invierno es inminente y no contamos con los recursos suficientes para invertir en obras de protección. El Fondo de Adaptación no se ha pronunciado y no sabemos a ciencia cierta cuándo se realizará la inversión”, precisó Bacci Hernández.

En estos momentos, la Administración Municipal con recursos propios está fortaleciendo algunos jarillones en la zona rural, y en los próximos días ejecutará trabajos de mitigación entre el barrio Girardot y el sector conocido como el caño de “El Chorro”.

Alerta roja

El líder de esa dependencia recalcó lo asegurado hace unos días por el alcalde de este municipio, Pedro Alí Alí,  y fue claro al afirmar que Magangué no tiene cómo enfrentar los embates del invierno.

“Estamos en alerta roja, necesitamos el apoyo de entidades competentes a nivel departamental y nacional. Este gobierno, con sus escasos recursos, está invirtiendo en lo prioritario”, dijo el funcionario.

Nivel del río Magdalena

Las autoridades les piden a las comunidades que habitan en los corregimientos ribereños atender las recomendaciones del Ideam. Es importante destacar que el río Magdalena está subiendo en promedio 4 centímetros diarios.

Desde que Alí Alí encendió las alarmas a nivel nacional, hasta el momento ninguna entidad se ha pronunciado para apoyar a Magangué, sólo la Gobernación de Bolívar envío una retroexcavadora. 

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb