Lunes 25 Septiembre 2017

A la alcaldía de Cicuco se le fue la luz, Electricaribe le corta el servicio por deuda

Electricaribe anunció que terminó el contrato de prestación de servicio con la Alcaldía de Cicuco, en el sur de Bolívar. La deuda del palacio municipal asciende a 80 millones de pesos y por esta razón la sede administrativa, desde ayer, no cuenta con energía eléctrica.

Con la instalación de una planta eléctrica que dispuso el alcalde de esta población, Alberto Viloria, fue que se pudo seguir atendiendo al público que diariamente visita la sede del palacio municipal y que se mostró asombrado por la situación.

Según Electricaribe “la empresa ha agotado todos los mecanismos tendientes a lograr el pago de la facturación corriente, vencida y financiada del Palacio Municipal de Cicuco, y no ha sido posible obtener la cancelación de las obligaciones por concepto del consumo de energía”.

Sin embargo, el Alcalde le salió al quite de esas afirmaciones y señaló que es él quien ha tratado de buscarlos para negociar y ellos no han aceptado su propuesta.

En un documento enviado a el diario El Universal, Viloria explica que una de sus propuestas consiste en cancelarles un valor de “59 millones 876 mil, que equivale a 26 millones 568 mil del cruce de cuentas con la liquidación por el pago del impuesto de Industria y Comercio de la vigencia 2015 y un giro del SGP (Sistema General de Participación), de libre destinación, por valor de $33 millones”.

El mandatario de Cicuco expresó que tiene toda la voluntad de sanear una deuda dejada por administraciones anteriores pues “tenemos toda la voluntad de que eso se pueda consolidar y aunar esfuerzos para que Electricaribe mejore el servicio, valga decirlo es pésimo en todo el municipio”.

Pero la empresa de energía precisó que las deudas del municipio se suma una cartera como: sedes propias $238 millones, acueducto $461 millones, centros de salud $237 millones, instituciones educativas oficiales $322 millones y sede del Concejo municipal $ 34 millones. En los próximos días se procederá a próximos cortes.

Agregó que “es importante anotar que por definición del Contrato de Servicios Públicos, en el numeral 46 contempla en qué condiciones se pierde el derecho al servicio: “Pérdida del derecho al suministro del servicio público en caso de ocurrencia de alguna de las causales contempladas en la Ley 142 de 1994, en la Resolución CREG (Comisión Reguladora de Energía y Gas) 108 de 1997 y en el presente contrato de servicios públicos y que necesariamente conlleva a la terminación los servicios públicos”.

Fuente El Universal

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb