Sábado 24 Junio 2017

Eleoth Luna, exalcalde de Cicuco, para la cárcel de Corozal, lo que dice la Fiscalía

Eleoth de Jesús Luna Torres es señalado de quedarse con los dineros que sobraban de las demandas judiciales que debía pagar el municipio

La Fiscalía General capturó a Eleoth de Jesús Luna Torres, exalcalde de Cicuco (Bolívar), por el delito de peculado por apropiación. Durante la audiencia de judicialización, el Juzgado Promiscuo Municipal de Cicuco lo cobijó con medida de aseguramiento que deberá cumplir en la cárcel de Corozal (Sucre).

Luna Torres, quien fue mandatario de esta población en el periodo 2012 – 2015, fue capturado en Magangué y no aceptó los cargos que la Fiscalía le formuló. Esta detención hace parte del plan ‘Bolsillos de Cristal’ dispuesto por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, de cero tolerancia con la corrupción.

Según las pruebas recolectadas, el exalcalde de Cicuco cobró unos remanentes de procesos ejecutivos, en este caso, de demandas que empleados del municipio hicieron porque no les pagaron sus salarios o liquidaciones. De esta manera, se habría apropiado de dineros públicos.

Boletín Fiscalía

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb