Sábado 24 Junio 2017

Concejal Selmen Arana responde ante fallo del Tribunal que decretó la pérdida de su investidura

El concejal de Magangué Selmen Arana Cano respondió hoy al fallo del Tribunal de Bolívar donde se decretó la perdida de investidura a través de sentencia que se conoció desde el día ayer jueves 15 de junio. (Lear completo Razones del Tribunal de Bolívar para decretar la perdida de investidura del concejal Selmen Arana )

El político reafirmó, como lo ha venido haciendo desde un tiempo largo, que detrás del fallo hay una intención política de persecución por parte de un grupo y de personas que quieren callarlo y sacarlo de la arena pública, en una clara alusión al gerente de la ESE Wilder Lagares Gulloso con quien ha sostenido un debate, que ha transcendido, por la prestación de salud de esta entidad.

En la intervención radial, en una emisora local, el concejal expresó que “esas personas hacen mal manejo de los recursos de los magangueleños, y misteriosamente después del debate de control político, y denunciar irregularidades que se presentan, llegaron no solo uno sino cuatro demandas en el Tribunal de Bolívar, todas relacionada laboral y familiarmente con esta persona, que toda Magangué sabe que fue la que está promoviendo estas demandas, impulsada por estas mafias que quieren seguir derrochando el dinero y malversando los recursos de los magangueleños”.

Se refirió al demandante Pablo Rodríguez Quintero, de quien dijo es una persona relacionada fuertemente con Wilder Lagares, incluso se vio acompañándolo en la pasada cumbre de comunicación política realizada recientemente en Cartagena, señala que presuntamente tuvieron algunas diferencias y la demanda no habría sido subsanada, denunció que la demanda había sido subsanada a través de un correo que no era del demandante, al parecer el señor Rodríguez Quintero envió una comunicación presentando la preocupación por esta situación, además de que las firmas no correspondían, según lo manifestado por el concejal.

Explicó que en el expediente reposa que la acción de subsanar se hizo de otro correo, “no sé si fue que se retractó, al momento de subsanar se hizo de otro correo y con otra firma a la de él, el Tribunal remitió el admisorio a su correo original y él respondió que le preocupaba porque no había subsanado la demanda. Después misteriosamente estuvo de acuerdo y siguió con la demanda”. De todas formas, el concejal dice que Rodríguez Quintero no tendría ningún motivo contra él sino las personas que están detrás de este ataque.

Así mismo anunció las acciones de apelación para buscar una segunda instancia ante el Consejo de Estado para ratificar o rechazar el fallo del Tribunal de Bolívar, lo que le permitirá seguir ejerciendo como concejal hasta la decisión del alto tribunal.

Finalizó con un mensaje para sus electores y al pueblo en general argumentando que seguirá defendiendo los interés de los magangueleños y en especial de los más vulnerados con el derecho a la salud, que es la zona rural, también señaló que este ataque también se promovió motivado para cerrar su carrera a la alcaldía del municipio.

 

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb