Lunes 11 Diciembre 2017

Aída Abella visitará Magangué para participar en una disertación

La exdirigente política y expresidenta de la Unión Patriótica (UP), Aída Abella, visitará Magangué para participar en una disertación denominada, “Sangre de Víctimas, Fuerza de Paz”.

El evento está programado para el próximo 6 de julio del presente año en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento. De igual manera, se realizará un homenaje póstumo a José Ramírez Vergara.

Al día siguiente, el 7 de julio, la colectividad de la UP, Pastoral Social de Magangué y el Colectivo de Ciudadanos por la Reconciliación y la Paz (Ciurepaz), programaron una homilía en el corregimiento de Henequén a partir de las 9:00 de la mañana.

17 años en el exilio

17 años, 6 meses y 4 días completó Aída Abella sin pisar Colombia. Un rocket que le lanzaron a su carro el 17 de mayo de 1996, cuando se desplazaba por la autopista Norte a su oficina del Concejo de Bogotá, fue el último campanazo de alerta que le indicó que sus días en el país habían terminado.

La entonces presidenta de la Unión Patriótica, en contra de su voluntad, tuvo que exiliarse. De su vida de trabajo por la comunidad en la capital del país pasó a ser refugiada y luego empleada en una chocolatería en Ginebra (Suiza) donde aprendió que el mejor chocolate del mundo se hace con cacao de Venezuela. Todo un giro de 180 grados.

En 2013, luego de que el Consejo de Estado le restituyera la personería a la UP, Aída volvió precisamente para presidir el V Congreso de este partido.

viaradio

x

cuartavia play store