Sábado 24 Junio 2017

Inversión de 72 mil millones para obras de protección en Bolívar se revisaran en Magangué

El gobierno departamental ratifica su respaldo ante las poblaciones que se han visto afectadas por las recientes lluvias, y para ello, se continúa blindando a los municipios con obras de control de inundaciones.

En un encuentro en el Centro Administrativo Departamental, estuvieron presentes 22 alcaldes de los municipios de Bolívar cuyas poblaciones se han visto afectadas por las recientes lluvias. Este espacio estuvo coordinado por el gobernador de Bolívar Dumek Turbay, el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos Carlos Iván Márquez, el director de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgos, Ariel Zambrano y funcionarios del Departamento Nacional de Planeación.

Los alcaldes que estuvieron presentes fueron especialmente aquellos de las zonas más afectadas por las recientes temporadas de lluvias. "Fue un encuentro muy importante, porque para nosotros como gobierno era necesario que los alcaldes pudieran expresar sus solicitudes y requerimientos ante la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, por eso de la mano con su director Carlos Iván Márquez, logramos definir una situación compleja", expresó Dumek Turbay.

De este modo, el gobierno departamental, en articulación con el gobierno nacional y los gobiernos municipales, lograron intervenir a tiempo esta situación que tendrá tres momentos de solución. Lo primero será una ayuda humanitaria en cada uno de los municipios. Segundo, se van a intervenir algunas obras de protección afectadas por la ola invernal, como es el caso de los jarillones. Y tercero, se emprenderán las acciones con las fuentes de recursos para mitigar la emergencia; recursos a través del OCAD del Río, Fondo de Adaptación, Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y con recursos del departamento de Bolívar.

"Al municipio de Altos del Rosario ya le tenemos sus recursos y vamos a blindar este municipio para que no vuelva a suceder lo que pasó hace algunas semanas", expresó el gobernador Dumek Turbay frente a este caso en donde se vieron afectadas tantas familias por las lluvias.

Frente a estos recursos con los que van a contar los municipios, se ha dado como plazo 15 para un nuevo encuentro en Magangué.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb