Sábado 22 Julio 2017

Fonade realizó auditoría visible a inversión en cárcel de Magangué

El pasado mes de junio en los municipios de Magangué departamento de Bolívar y Combita – Boyacá, Fonade dio continuidad al proceso de Auditorias Visibles en el EPMSC (Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad Carcelaria) y en el EPAMSCAS (Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad Carcelaria) de esas localidades.

El objetivo de estas auditorías fue socializar con los asistentes a las mismas, la totalidad de estos proyectos, así, en Magangué se explicó cómo será la operación del sistema de captación y el mantenimiento del pozo de bombeo, y en Cómbita, el mantenimiento y operación de tres sistemas de captación, tratamiento, almacenamiento y distribución de agua potable y dos sistemas de tratamiento de agua residual que sin duda mejorarán la calidad de vida de la población privada de la libertad, guardias y personal administrativo de estos establecimientos.

En las auditorías, los funcionarios de control social de Fonade, explicaron los alcances de los proyectos desde el punto de vista técnico, metas, presupuesto, entre otros, recibiendo los aportes de los asistentes, quienes a su vez entran a ser parte integrante del mismo.

Entre la comunidad asistente y con el apoyo de la personería Municipal de cada localidad se escogieron los delegados que se encargarán de la vigilancia de los proyectos para así verificar la adecuada ejecución de los mismos.

Al respecto, el Gerente General de Fonade, Dr. Ariel Aduén Ángel, expresó: “Todas las acciones que la USPEC y Fonade realicen en pos de mejorar la realidad de la población carcelaria, son deberes que se deben llevar a cabo juiciosamente, pues esta población históricamente ha estado en una penosa situación”

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb