Lunes 25 Septiembre 2017

Lluvias afectan recolección de basuras en Magangué, según la Regional de Aseo

Según el gerente de la empresa Regional de Aseo, José Medina Vides, las lluvias y el mal estado de las vías en la mayoría de barrios de Magangué, está afectando la recolección de basuras.

Asimismo, explicó que ante el incremento de los aguaceros, en los últimos días, los conductores de los vehículos compactadores han tenido que sortear huecos y grietas en las calles, lo que dificulta prestar el servicio con normalidad.

De igual forma, el funcionario aseguró que la recolección de desechos no ha sido suspendida, sólo ha sufrido retrasos.

“La recomendación a los usuarios es sacar los residuos de su hogar una vez escuchen el camión recolector, evitando así, que sus desechos sean regados en la calle, facilitando el trabajo de los operarios”, puntualizó Medina Vides.

Problemas con el acceso al relleno

Como es conocido por la ciudadanía, Magangué no cuenta con un relleno sanitario, por lo que los operarios de esa empresa deben conducir hasta el municipio de Corozal en Sucre a cumplir con la disposición final de los residuos sólidos.

Sin embargo, las vías de acceso al relleno sanitario ubicado en la llamada “Perla de la Sabana”, también están en mal estado.

“En varias ocasiones los vehículos se nos han quedado atascados en el relleno y debemos esperar hasta que el operador en esa ciudad adecue el terreno”, indicó el funcionario.

La empresa Regional de Aseo explicó que cuando sufren retrasos, cubren al día anterior la ruta en determinado barrio o subcontratan otros vehículos.

Cientos de kilómetros

La compañía cuenta con 5 vehículos recolectores, los cuales deben viajar a Corozal dos veces al día, es decir que cada máquina debe recorrer más de 190 kilómetros a diario.

Por estos motivos, para Medina Vides, es importante que Magangué cuente con un relleno sanitario.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb