Sábado 22 Julio 2017

Esta es la calidad de agua que se consume en Magangué, es mejor prevenir…

Uno de los requisitos que tiene el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para definir como indicador y variable el criterio de eficiencia fiscal y administrativa en la gestión sectorial de agua potable y saneamiento básico para los años del 2017 al 2020 es el avance en el indicador del agua que se suministra a la población.

El indicador de calidad de agua es la verificación del suministro de agua apta para el consumo humano en las zonas urbanas y rural, de acuerdo con las informaciones reportadas por las autoridades sanitarias departamentales al subsistema de información de la vigilancia de la calidad del agua para consumo humano ‘Sivicap’.

Para determinar este indicador en el año 2017 se toma como referencia el año base de información del 2015, para el 2018 el año base de información será el del 2016 y así sucesivamente, según la resolución número 0648 del 30 de agosto de 2016 de Minvivienda.

Es aquí donde nos encontramos que la información del Sivicap, que es condensada por el Instituto Nacional de Salud el pasado 15 de marzo del 2017, arrojo un resulto de alto riesgo en el agua que consumen los magangueleños.

Además del riesgo alto que presenta el informa, llama la atención el punto presencia de Escherichia coli, también conocida por la abreviación de su nombre, E. coli. Pero si bien el informe es de hace dos años, las autoridades deben tomar en consideración los datos oficiales y realizar los avances y supervisión de la calidad del agua que se suministra para el consumo humano. El informe no aclara los sitios de la toma de los 11 puntos, refleja en forma general la calidad del agua en el municipio de Magangué, en sus zonas urbanas y rural.

Foto arriba ilustrativa

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb