Lunes 23 Octubre 2017

Conozca el top 5 de los sectores más invadidos en Magangué

Para un amplio sector de la ciudadanía magangueleña, la invasión del espacio es un problema de nunca acabar.

Mientras que los gobernantes de turno se preocupan por desarrollar planes de reubicación que tardan mucho tiempo en ejecutarse, los vendedores ambulantes se las ingenian para ocupar rápidamente calles y aceras de la ciudad.

A pesar de que las leyes están dadas y que las autoridades señalan que están trabajando con operativos de control e imposición de sanciones, estas personas buscan la forma de ‘ganarse’ el sustento diario, ocupando el espacio público.

Este es el ranking de los sectores más invadidos en Magangué:

5. Alrededores del parque de Las Américas

Para algunos magangueleños resulta incomprensible cómo las administraciones anteriores permitieron la ubicación de vendedores informales en sitios tan estratégicos y de tanta importancia como el parque de Las Américas.

4. Sector de ‘Puerto Yuca’

En este sector existen más de 20 negocios de comidas o ‘fondas’. Sus propietarias saben que están ocupando el espacio público, pero aseguran que lo más importante para ellas es buscar el sustento de sus familias.

3. Sector de La Albarrada

¿Parqueadero, venta de ropa o calle? Esta es la pregunta que se hacen habitantes y transeúntes, al observar cada día la afluencia de negocios estacionarios y automóviles que invaden este sector.

2. Alrededores del supermercado ‘Mercaya’

Los ciudadanos en su mayoría prefieren comprar frutas y verduras en las carretas ubicadas en plena vía, contribuyendo con la invasión del espacio público. Algunos ignoran la existencia de un tradicional supermercado en el sector.

1. Parque ‘Olaya’ y sus alrededores

¿Un nuevo mercado? No, es el parque Olaya. La gran cantidad de vendedores informales confunden al peatón. Para colmo de males, este sector también es utilizado para parquear motos, sin control por parte de las autoridades.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb