Lunes 23 Octubre 2017

Magangué avanza en la Política Pública de Juventud

Con una nutrida participación de servidores públicos, autoridades civiles y eclesiásticas, líderes comunales y decenas de adolescentes, la Alcaldía de Magangué a través de la Fundación Grit socializó los avances del programa denominado "Implementación de Estrategias para la Atención Integral de Jóvenes", el cual culminó recientemente.

El ambiente fue el mejor. El auditorio del hotel Terra Toscana estaba colmado de adolescentes que participaron en este proyecto en búsqueda de un sueño, aprender un arte y convertirse en personas que aporten a la sociedad.

En medio del acto, el alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, recibió formalmente el documento final que consagra la Política Pública de Juventud que se aplicará en este municipio.

“Estoy feliz porque ya tengo una hoja de ruta para trabajar con estos jóvenes. El pueblo magangueleño debe seguir apoyándolos", indicó el primer mandatario local.

Bases del programa

En el programa de Atención Integral fueron capacitados cerca de 520 jóvenes de escasos recursos, que antes no contaban con oportunidades para progresar.

La Fundación Grit desarrolló el proyecto fundamentando el trabajo en cuatro bases: Alfabetización Digital, Formación en Sostenibilidad, Expresión de Talentos y Desarrollo Profesional.

Los menores aprendieron también artes urbanas y se concentraron en expresiones como la danza, el canto y el grafiti.

Participación en carnavales

Y las buenas noticias continuaron. Visiblemente emocionado, Alí Alí anunció ante todos los asistentes, que el grupo de danzas integrado por los jóvenes que participaron en el programa harán parte de las Festividades Novembrinas de este año, patrocinados por la Administración Municipal.

Los adolescentes estallaron de emoción y le agradecieron al burgomaestre por la oportunidad.

Graduación

Al finalizar el evento, 167 jóvenes se graduaron del programa formativo en habilidades sociales, sostenibilidad y alfabetización digital, con una intensidad de 100 horas.

Este acto estuvo a cargo del director de la Fundación Grit, Eustorgio Carrasquilla, quién también premió a los alumnos más sobresalientes.

Tras este importante acto, Magangué ya cuenta con la ruta de navegación para continuar fortaleciendo el trabajo con los adolescentes.

Y un dato adicional, este municipio es el único en Bolívar, hasta la fecha, en contar con la Política Pública de Juventud documentada y lista para implementarse.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb