Lunes 23 Octubre 2017

Jóvenes cantan ‘Soy Magangué’, arranca la oportunidad para trabajar con ellos

Magangué tiene la hoja de ruta para trabajar con sus jóvenes, así lo plasmó el alcalde del municipio Pedro Alí al intervenir en el evento de presentación del documento de caracterización de la juventud, que servirá además para implementar la política municipal de juventud.

Este proyecto encargado a la Fundación Educando por la Equidad GRIT, fue posible gracias al convenio 010 del 31 de marzo, firmado por la administración municipal y tenía como objetivo contribuir al mejoramiento de los índices de vulnerabilidad social, económica y ambiental que afecten el desarrollo de las y los jóvenes del municipio.

Según lo presentado en el evento (Léase Magangué avanza en la Política Pública de Juventud) se beneficiaron a más de 300 jóvenes entre los 14 y 26 años; una de las cosas que mayor emocionó fue la presentación de los diferentes trabajos realizados por los mismos jóvenes.

En el portal http://www.jovenesmagangue.com donde se encuentra publicado las memorias del proyecto describe que 76 jóvenes trabajaron en una escuela de Danza, 54 jóvenes en la escuela de Teatro, 72 participaron en la formación de la escuela de microfutbol, 47 en la escuela-taller grafittis, creando muestras de artes en diferentes puntos de la ciudad y 13 jóvenes talentoso demostraron que están hechos para transmitir mensaje positivo con su canto, como la canción rap grabada y presentada ‘Soy Magangué’.

Durante 4 meses trabajaron varios componentes Alfabetización Digital, Formación en Sostenibilidad, Expresión de Talentos y Desarrollo Profesional.

Un trabajo que no puede parar

El alcalde Pedro Ali a su vez reseño que su administración ha venido trabajando con los jóvenes y varias entidades en diferentes frentes, pero que este evento era el inicio para oficializar las políticas públicas para los jóvenes en Magangué.

Solicitó la participación de los diferentes sectores sociales y económicos del municipio para apoyar este proceso, “estamos apoyando y seguiremos apoyando, pero también el pueblo magangueleño debe apoyar y buscar los oficios que ayuden a rodear y brindar el futuro a estos jóvenes”, expresó el mandatario.

Además, invitó a los presentes a conformar una comparsa que representantes a los jóvenes en las próximas fiestas novembrinas, igualmente para diciembre para que se vinculen con los comunales para organizar las novenas, según el mandatario “que se convierta en el equipo de respaldo de la administración”.

Caracterización de la juventud magangueleña

El proyecto de implementación de estrategias para la atención integral a jóvenes en el municipio de Magangué presentó el documento de caracterización de este sector, a continuación lo pueden consultar aquí:

Mire la canción ‘Soy Magangué’

Canción Rap 'Soy Magangué', grupo proyecto Jóvenes Magangué

Canción Rap 'Soy Magangué', grupo proyecto Jóvenes Magangué from La Cuarta Via on Vimeo.

 

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb