Lunes 11 Diciembre 2017

¿Regresa Manolo a la alcaldía de Cartagena? No, pero no hay suspensión de la Procuraduría

La Procuraduría determinó no darle continuidad a la suspensión debido a que el alcalde ya está privado de la libertad.

La Procuraduría General de la Nación se ha pronunciado con relación al caso del alcalde Manolo Duque, el ente disciplinario determinó que no le da continuidad a la suspensión porque está resultaría inocua que se prolongue cuando Duque está suspendido, luego que la Fiscalía solicitara una medida de aseguramiento intramural, la cual cumple en la cárcel de Sabanalarga.

Resultaría innecesario que Manolo Duque estuviese con doble suspensión, por eso la Procuraduría se acoge a la decisión de la Fiscalía y no le da continuidad a la suspensión que ellos emitieron.

Esto son dos procesos totalmente distintos, la Procuraduría hace una investigación y calificó falta disciplinaria por la caída del edificio Portal de Blas de Lezo II y el proceso que lleva la Fiscalía es diferente, este es un proceso penal por presunta irregularidad en la elección de la contralora distrital Nubia Fontalvo.

La decisión no indica que el alcalde vuelva a la alcaldía, el proceso penal seguirá y la medida de aseguramiento también, esta no se ha revocado ni tampoco se ha resuelto la apelación que hicieron los abogados de la defensa con relación a la decisión del juez de control de garantías.

viaradio

x

cuartavia play store