Jueves 19 Octubre 2017

"A la Picota" finalizó la audiencia en contra de Marcelo Torres

Finaliza audiencia a Marcelo Torres

Tras varios días de audiencias, aplazamientos e incertidumbre jurídica, finalmente el juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en el caso que involucra al ex alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides.

Aunque la audiencia que se desarrolló este martes prometía ser corta, el juez hizo una larga introducción citando las normas que regulan la detención intramuros y detención domiciliaria, así como las medidas no privativas de la libertad. Además hizo un resumen de las pruebas presentadas por la Fiscalía y los abogados defensores y resumió los apartes del convenio, cuya presunta celebración indebida generó la captura e imputación de delitos a Torres Benavides y a Jorge Prasca Mejía, quien en ese contrato fungía como interventor.

En medio de su intervención, el juez aseguró haber encontrado material probatorio que comprobaría la existencia de los delitos de Peculado por Apropiación, Contrato sin Cumplimiento de los Requisitos Legales y Falsedad Ideológica.

Finalmente, el jurista decidió imponer la detención intramural a el ex burgomaestre y a Prasca Mejía, detención domiciliaria mientras lo valora un profesional de Medicina Legal, y luego iría a prisión.

A La Picota

Torres Benavides esperará el juicio oral privado de la libertad en el pabellón especial para servidores públicos en el Centro Penitenciario y Carcelario La Picota en la ciudad de Bogotá.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb