Lunes 11 Diciembre 2017

CSB impone sanción de 24 millones por contaminación auditiva a centro comercial en Magangué

Por una queja interpuesta por el ex concejal Fejed Alí la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar CSB impuso una sanción de 24 millones de pesos al almacén Tierra Santa, por altos índices de ruido, es decir por contaminación auditiva.

La historia habla que en septiembre de 2016 miembros de la CSB, en conjunto con la Policía Ambiental realizaron una inspección de seguimiento y control ambiental al almacén tras recibir la queja de Alí. El concepto técnico de esa visita arrojó que una vez medido el sonido emitido este sobrepasaba en 2.6 decibeles los niveles aceptados y permitidos por las normas regulatorias.

La multa interpuesta asciende a la suma de $ 24.880.286, siendo notificada al representante legal de la empresa, quien debería cancelarla a nombre de la CSB el monto de la sanción.

Según la documentación del caso el almacén infringió la normatividad vigente ambiental, relativo del articulo 9 de la resolución 627 de 2006 “Estándares máximos permisibles de emisión de ruido”, al utilizar un parlante de 12 pulgadas y de 550 vatios de potencia para hacer publicidad de su actividad comercial, el monto de la sanción se habría dado una vez se surtió el debido proceso, según lo precisa la CSB en los considerandos.

El acto de imposición de multa fue firmado por el director general de la CSB en junio del 2017 y contra el procedía recursos de reposición, resuelto dentro de los 10 días hábiles de la notificación.

Como esta situación, durante la época del mes de diciembre, varios establecimientos públicos deberán ajustar los sonidos de sus altoparlantes, pero también hay sitios de expendió de licores donde es notorios los alcances desmesurados del sonido utilizado, perjudicando la tranquilidad en varios sectores residenciales de la ciudad.

viaradio

x

cuartavia play store