Lunes 11 Diciembre 2017

Tres años después, el misterio de la niña desaparecida Karen Dayana en Mompox

En diálogo con RCN Radio, el coronel Didier Mosquera, comandante operativo del departamento de Policía en Bolívar, afirmó que desde la Institución no se ha bajado la guardia frente al caso de la menor Karen Dayana Lambraño, quien desapareció en la noche del 24 de diciembre del 2014.

A tres años de aquel evento, todavía no se sabe con certeza dónde se encuentra la menor y qué ocurrió en el municipio de Mompox, donde la pequeña vivía con su madre y la actual pareja de esta.

La menor, el día de su desaparición, fue vista por última vez cuando se dirigía a hacer una recarga de minutos a un celular, que le había pedido su mamá. Desde ese momento, no se ha vuelto a saber de su paradero.

“Desde el Gaula, la Policía Judicial y de Infancia y Adolescencia, seguimos atentos a cualquier tipo de información que permita o que nos haga llegar la comunidad, pero ha sido muy difícil aun cuando aún está vigente la recompensa de 50 millones que está ofreciendo la autoridad. Seguimos en el proceso de investigación, pero no ha salido un dato cierto y real que nos pueda acercar o que nos de indicios sobre el paradero de esta menor”, expresó.

Indicó el oficial que “la esperanza es lo último que se pierde”, por lo que sigue vigente la recompensa para quien suministre información que conduzca a dar con su ubicación. Sin embargo, por el momento, se continúan los esfuerzos y recopilando los testimonios con familiares y personas allegadas para poder resolver el misterio.

“Nosotros hacemos un barrido de todas las hipótesis y lo que creamos nosotros y queremos, es que ella esté viva. Pero, también nos toca mirar todas las aristas que salgan de las investigaciones”, afirmó.

Por este caso, la madre de la niña, así como su tía materna, fueron privadas de su libertad, tras considerar las autoridades que son responsables de la desaparición de la menor.

Sobre la madre, identificada como Sandra Mulleth Mendoza, cumple su reclusión en la cárcel de mujeres de San Diego. Mientras que su tía, Glenis Arias Mendoza, le dictaron detención domiciliaria que cumple en su residencia, ubicada en el municipio de Mompox.

viaradio

x

cuartavia play store