Lunes 11 Diciembre 2017

Proyecto en barrio de Magangué ganó Premio Nacional de Buenas Prácticas de la Integración

Un proyecto realizado de forma simultánea, en los barrios Nelson Mandela y Pozón, en Cartagena; Villa Anita, en El Carmen de Bolívar; y Primero de Mayo, en Magangué, llamado Así PaZó, se hizo acreedor al Premio Nacional de Buenas Prácticas de la Integración en versión 2017.

El premio corresponde al primer puesto categoría misional que entrega anualmente la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), antes la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), este año el premio fue entregado al proyecto liderado por el Grupo Territorial ARN Bolívar.

Este reconocimiento, que fue adjudicado por medio de votación nacional, es una iniciativa de líderes sociales que busca destacar las noticias positivas de los barrios y estrechar las relaciones entre vecinos.

Villa Anita, en El Carmen de Bolívar; Primero de Mayo, en Magangué; y Nelson Mandela y Pozón, en Cartagena fueron los barrios seleccionados en Bolívar para adelantar en 2017 Así PaZó, una iniciativa que propicia espacios de convivencia entre la comunidad y las personas en proceso de reintegración y sus familias.

Con este proyecto comunitario que utiliza como pretexto procesos comunicativos se hacen también intervenciones de reconciliación y actividades sociales en barrios donde habita población en proceso de reintegración, víctimas y comunidad en general.

El proyecto incluiyó un Facebook Live o transmisión en vivo a través de sus cuatro perfiles o ´fan page´ Así PaZó Pozón, Villa Anita, Primero de Mayo y Nelson Mandela respectivamente.

viaradio

x

cuartavia play store