Lunes 11 Diciembre 2017

Proyecto de acompañamiento pedagógico a través de la música recibieron niños magangueleños

Durante cuatro meses hasta la ceremonia de clausura, que fue a comienzos del mes de diciembre, se ejecutó en la ciudad de Magangué un proyecto que logró impactar en más de 400 niños, en edades preescolar.

Se trató de un acompañamiento pedagógico en instituciones preescolar a través del componente de música folclórica, varias instituciones fueron beneficiadas entre ellas las de San Mateo, 7 de agosto, y la sede Luis Campo sola del Liceo F. Vélez.

Kevin de Jesús Acevedo Ballestas, fue uno de los ejecutores y responsable a nombre de la Fundación Casapre de que el proyecto cumpliera sus objetivos. El mismo era ejecutado a nombre de la Caja de Compensación Comfamiliar.

Para Acevedo Ballestas en la sede de la escuela Luis Campo Solá se identificó un trabajo creativo dedicado y de disciplina, que permitió crear un grupo musical, siendo señal que se puede trabajar la pedagogía a través de la música.

Para él el proceso debe seguir, “para que no se estanque con el apoyo de la Caja de Compensación, o las autoridades competentes que manejan presupuesto, el semillero no puede quedar estancado, sino que debe seguir adelante

Para la licenciada Piedad Roenes Galvis, educadora en preescolar del Vélez en la escuela Luis Campo Solá, el proyecto benefició altamente la pedagogía que se viene implementando, “los niños y niñas muchas veces no cuentan con las condiciones por el nivel socioeconómico de su familia, cuando se puede trabajar con amor y cariño, y podemos trabajar nuestra cultura, que fue lo que se enfatizó con el proyecto, y a su vez los valores, se enriquece la buena la convivencia y el desenvolvimiento cultural de los niños”.

Igual, solicita que el proyecto pueda seguir por que lo necesitan los niños, la misma comunidad educativa y las mismas docentes, que pueden realizar un trabajo pedagógico mucho más creativo, por cuanto obtienen los elementos necesarios para realizarlo.

El proyecto cerró sus actividades por este año con una ceremonia de clausura donde se presentaron los trabajos nacidos de las actividades realizadas en varias instituciones educativas de Magangué.

viaradio

x

cuartavia play store