Domingo 21 Enero 2018

Presentamos ‘Los Mas Destacados 2017’, seleccionados por los lectores de Lacuartavia.com

Con mucho orgullo presentamos los cuatro personajes que para nuestros lectores y para el equipo de La Cuarta Vía se convierten en “Los Más Destacados 2017”.

Hay que decir que ellos han sido seleccionados después de recibir las votaciones, por espacio de más de un mes, de nuestros lectores, después de conocer una lista de postulados, GRACIAS a ellos y a las más de 30 personas que fueron postuladas al reconocimiento, por que demuestran que existen muchas personas bregando para hacer las cosas muy bien en este municipio y llevar el nombre de Magangué en lo más alto, nuevamente GRACIAS a todos y a todas.

Los Más Destacados 2017, fueron:

Ayron del Valle Rodríguez, ‘Ayronman’

Ayron del Valle, se convierte en uno de los personajes Mas Destacados 2017 por que este magangueleño ha brillado en este segundo semestre del año, hasta el punto de convertirse el goleador de la Liga del Futbol Colombiano​.

Nació el 27 de enero de 1989, su carrera deportiva la inició en el Expreso Rojo de la Primera B durante la temporada 2006; su paso al fútbol se dio gracias a su padre, Abel Del Valle que era utilero de equipos aficionados en ese entonces y además, cuidaba el Pedro de Heredia (así se llamaba el Jaime Morón en esa época), luego paso al Real Cartagena con pocos partidos y sin goles

Su paso en el futbol ha sido por independiente Medellín, Real Cartagena, Huila, Once Caldas, Deportivo Pasto, Deportes Tolima y Alianza Petrolera en este último se destaca con varios goles.

Para el 2015 es nuevo jugador del América de Cali que lo ficha para poder lograr el ascenso; Aunque al comienzo no gustó su contratación, Ayron salió como figura y máximo goleador en solitario del torneo con 30 Goles, y entrando a la historia del campeonato primera B como el máximo anotador histórico, superando a su antecesor Blas Pérez por un gol

Para el segundo semestre del 2016 llega a Millonarios en lugar del también atacante Jonathan Agudelo.

Entre las distinciones:

Distinción Año
Goleador de la Primera B (30 goles) 2015
Mejor Jugador Alcolfutpro de la Primera B6 2015
Goleador del Torneo Finalización (12 goles) 2016
Mejor delantero de Colombia en el 11 ideal de la Liga Águila. 2016

La Revolución del Pavimento

La política municipal de Magangué denominada ‘la Revolución del Pavimento’ se presenta como una de las acciones de gobierno que mayor impacto positivo ha generado en las comunidades, hasta el punto de que ha transformado la dinámica social y de trabajo de las juntas de Acción Comunal con las mismas comunidades.

Durante el 2017 la administración municipal del alcalde Pedro Alí Alí había anunciado el programa ‘Plan Zapatico’, pero cuando empezó su ejecución se convirtió, ha solicitud de las mismas comunidades, en priorizar la pavimentación de las calles, para mejorar la accesibilidad y la estadía de los vecinos.

Este año ha tenido una inversión de 810 millones de pesos, para el 2018 el alcalde ha anunciado una inversión de más de 1500 millones, todo ello ha traído una verdadera revolución dentro de las mismas comunidades, promoviendo la organización interna para realizar las actividades que permitan que el barrio solicite a la administración participación en el programa.

Según se ha conocido hoy se adelantan más de 50 frentes de trabajo en la zona urbana, pero el proyecto también ha hecho que las organizaciones comunales en el sector rural también soliciten obras en su barrio.

La Revolución del Pavimento es un programa que genera proyectos de participación comunitaria, donde la comunidad recibe a través de un contrato con la Junta de Acción Comunal materiales de la administración municipal para realizar un proyecto que hayan priorizado.

Además de la dinámica social que ha imprimido el proyecto, también se ha podido establecer que las comunidades han logrado elevar los estados de civismo y pertenencia de sus propios barrios del municipio.

Lucy Ordoñez Mendoza

Fue designada como la Mujer Cafam Bolívar 2017, haciendo historia porque tal nominación se hace por primera vez para una mujer en el municipio de Magangué.

Se ha ganado un alto prestigio por su trabajo incansable al frente de una campaña permanente para visibilizar los derechos, la visión, la atención y el talento de las personas con algún grado de discapacidad, de hecho, creó la Fundación “Gilber Santiago, Una Esperanza de Vida”, destacada también Líderes RCN, su trabajo por el bienestar y funcionalidad de los niños y jóvenes con discapacidad, le ha brindado tal distinción, que hoy se la reconocemos en el grupo de “Los Más Destacados 2017”.

En Julio también fue objeto de un reconocimiento de la Asamblea de Bolívar, cuando el municipio recibió la Orden al mérito Manuel Rodríguez Torices por los 204 años como Villa.

Es Fisioterapeuta de la Universidad Metropolitana, con posgrado en Gestión Gerencial de la Universidad de Cartagena Cread, su experiencia la ha puesto al servicio de la Fundación Gilber Santiago “una esperanza de vida”, desde el 2009, brindando apoyo a 1500 personas en condición de discapacidad, especialmente niños y adolescentes con familias de escasos recursos en el municipio de Magangué.

Martin Madera Viñas

Martin Madera Viñas, es cantante, compositor y productor musical, pero también hoy esta convertido en un luchador nato de las raíces y el folclor nuestro, por ello ha llevado el ‘Porrock’, un sello indiscutido, en una marca del ritmo sabanero.

Esa visión y el tesón de promover con orgullo el folclor de la sabana lo ha hecho, es especial este 2017, a grandes reconocimientos a nivel regional y nacional, uno de esos reconocimientos fue en los Premios Luna 2017, en Barranquilla; por eso hoy también se convierte en un persona de ‘Los Más Destacados 2017’

Madera, ha tenido grandes momentos en su carrera artística, sobre todo al lado de Carlos Vives; autor de los temas "El Amor de mi tierra", "Tu Amor eterno", "Luna Nueva", etc. Como compositor de la canción "Déjame Entrar", tuvo el privilegio de recibir un PREMIO GRAMMY LATINO en el año 2002, pero no quiso quedarse en esa zona de confort, su capacidad y visión lo proyectó aún más a explorar matices del sonido del folclor, un viaje que interpreta con sus propios temas en un género que ha llamado Porrock Universal, mezclas de porro, puya, fandango, con guitarras rockeras y música country.

viaradio

x

cuartavia play store