Jueves 18 Octubre 2018

El misterio de la cartagenera Lorna Cepeda, ¿o magangueleña?, ¿quién nos responde?

Lorna Cepeda Jiménez, más conocida como Lorna Cepeda, es uno de los jurados del nuevo programa del canal RCN ‘Colombia Rie’, un reallity show de humoristas, esta actriz es reconocida por su interpretación de “La peli teñida” en Betty la Fea y “La Celosa” en Chepe Fortuna, dos papeles donde ha demostrado su versatilidad para el humor y por los que ganó premios nacionales e internacionales.

Hay que reconocer que en sus inicios tuvo la influencia de su hermana Angie Cepeda, otra super reconocida actriz, nacida como ella misma lo dice, el 2 de agosto de 1974 en Magangué, una nota de El Universal publicó así “nació en Magangué y no en Cartagena como muchos piensan, ha participado en más de 10 películas, sin contar series y telenovelas. Nació en Magangué; a los 3 años la llevaron a Cartagena; a los 9 a Barranquilla, a los 17 se fue a Bogotá, y a los 23 de Colombia”.

La duda del lugar de nacimiento de esta artista es porque en la ciudad de Magangué se oyen voces de ser oriunda de este municipio, algunos hablan de que repitió la historia de Angie, otras que alcanzó a estudiar en el colegio La Purificación, sin embargo estas afirmaciones no se han confirmado. El portal es.wikipedia.org la ubica nacida el 18 de noviembre de 1970 en Magangué, Colombia, pero luego señala que nació en Cartagena.

Hija de Yadhira Jiménez y José Cepeda, ambos de profesión abogados. Realizó estudios de Psicología en la Universidad del Norte, en Colombia en 1997. Luego se inició en la actuación mediante Alfonso Ortiz entre 1997 y 1999. Se relacionó con Vicky Hernández para continuar con sus clases entre 2002 y 2003.​

Otros portales que han presentado detalles de su vida la definen como actriz cartagenera, así se encuentra ahora en la presentación que le hizo el canal RCN en el portal de Colombia Rie.

Varios twitteros también se mostraron extrañados por la supuesta confusión del lugar de nacimiento de la actriz, algunos promovían el tema como un misterio, sin embargo algunos recordaban que ella siempre negó a Magangué y se presentó en varias grabaciones como cartagenera. Otros tweets señalan que la persona es donde se hace y no donde nace, mostrando administración por la actriz.

Pero independiente al sitio de nacimiento lo de mayor reconocimiento es saber que Lorna Cepeda es toda una luchadora empedernida

Lorna tuvo su primera hija a los 19 años, le tocó asumir su rol como madre soltera y mantener a sus tres hijos, Daniela, Eduardo Nataniel y Mariano. Un rol al que le ha ganado la batalla por el temple de mujer que es.

Aunque es psicóloga de profesión, y entró en el mundo de la televisión como modelo, Lorna, ha demostrado que la actuación en teatro, televisión y cine, es su verdadera vocación, al tener más de 25 personajes interpretados en diferentes producciones y escenarios.

En grandes producciones del Canal RCN Lorna Cepeda ha demostrado su versatilidad para el humor y su reconocimiento a través de premios nacionales e internacionales.

Aunque es psicóloga de profesión y entró en el mundo de la televisión como modelo, Lorna ha demostrado que la actuación en teatro, televisión y cine es su verdadera vocación, al tener más de 25 personajes interpretados en diferentes producciones y escenarios.

Volver a RCN y en especial a un programa como Colombia Ríe ha sido para la cartagenera una experiencia llena de emoción y aprendizaje.

“Colombia Ríe llegó en un momento maravillo en mi vida, porque de verdad me encanta, me siento muy feliz haciendo el programa. Ha sido un proceso muy bonito e increíble, no solo con todo el equipo y los jurados, mis compañeros”, destaca la actriz.

Lorna con la llegada de esta superproducción quiere resaltar el talento y las cualidades de cada uno de los participantes y afirma: “Si siento que la persona no está preparada, lo haré saber”.

Sin embargo, revela que durante las convocatorias en las diferentes ciudades de Colombia existen muchas habilidades para el humor.

viaradio

x

cuartavia play store