Martes 18 Septiembre 2018

Despiden a 6 trabajadores de Medimás en Magangué, "no nos avisaron previamente"

Sin previo aviso, o al menos eso es lo que aseguran algunos trabajadores, directivos de la EPS Medimás despidieron a 6 funcionarios que laboran en la sede ubicada en Magangué.

Según lo informado por los afectados que hasta este lunes se desempeñaban en el área administrativa, la decisión fue tomada luego de que se descubriera la pérdida de 20 mil usuarios.

"Fuimos notificados por un directivo de la ciudad de Barranquilla. No nos avisaron previamente", afirmó uno de los trabajadores afectados que pidió reserva de su nombre.

Ese no es el problema

Este medio dialogó con otros empleados de Medimás Magangué, quienes manifestaron que la pérdida de usuarios no es motivo para un despido y se atrevieron a aseverar que la EPS afronta serios problemas financieros, por lo que se ha comenzado a recortar personal.

Al parecer, está problemática no afectará los diferentes procesos en esta Entidad Prestadora de Salud, bastante cuestionada por los afiliados.

A nivel nacional también hay despidos

Según publicó BLU Radio, conoció varios documentos de terminación de contratos de trabajadores de la EPS Medimás en diferentes regiones del país.

El proceso se realizó a través de un acuerdo con los trabajadores en los que se pactaron beneficios para quienes firmaran aceptando algunas condiciones. Varios de los ya desempleados se quejaron de que no les permitieron asesorarse con abogados antes de firmar el mutuo acuerdo.

Además, en el documento hay un apartado de estricta confidencialidad que le impide determinantemente a los exempleados revelar los detalles del acuerdo.

Una de las empleadas que fue despedida, quien prefirió ocultar su identidad, reveló cómo fue el proceso: “Nos citaron a la oficina central a las 7 de la mañana de manera individual con el abogado de Medimás EPS y nos entregaron una cantidad de documentos entre los que están la terminación del contrato, la carta para la reclamación de cesantías, la carta para el subsidio al cesante y nos notificaron que hasta hoy trabajábamos allí. Esto sucede porque Medimás ha tenido muchísimas salidas de usuarios del régimen contributivo, y nos dijeron que ya estaba aprobado por el Ministerio de Salud”-

Dijo también que le preocupa su situación porque no tiene ninguna otra alternativa de ingresos, es madre cabeza de hogar y la decisión la tomó por sorpresa.

Octavio Rubio es un abogado que está llevando los casos de algunas de las personas afectadas y argumentó que no se explica por qué se tomaron estas decisiones.

“Medimás se consolidó como la EPS con la red más grande del país y no entendemos porque ahora vienen a recortar el personal. Según nos han indicado serían alrededor de 300 trabajadores, pero estamos confirmando la cifra exacta. Lo que hacen es presionar al trabajador para que cuando se les notifica de la terminación del contrato, simplemente suscriban el documento sin poder acudir a un asesor externo”, dijo.

BLU Radio se comunicó con Medimás, de donde señalaron que por ahora no se referirán al proceso y añadieron que hace parte de un proceso administrativo de autonomía de la compañía. En los próximos días podría haber protestas por la finalización de los contratos.

viaradio

x

cuartavia play store