Lunes 25 Junio 2018

“No me siento más en un consejo de seguridad a hablar de la misma mierda”: alcalde de Magangué

Redacción lalenguacaribe.co

Luego de que la población de Cascajal, el corregimiento más grande de Magangué, se fuera para la carretera nacional a machar en contra del macabro asesinato de una madre y su hija de 14 años en dicha localidad, el alcalde de este puerto ribereño le hizo un fuerte llamado al Gobierno Nacional porque según él, no hay autoridades que brinden seguridad.

Pedro Manuel Alí Alí, mandatario de los magangueleños, asistió a la marcha donde asistieron decenas de personas rechazando el asesinato de Luzdary Jiménez de 49 años y su hija María Camila Quesada Jiménez de 14, quienes al parecer fueron degolladas en el interior de la vivienda. Dice la comunidad que presuntamente el hecho se presentó en horas de la madrugada de ayer domingo 11 de marzo.

La mujer y su hija atendían una tienda en la población de Cascajal donde eran muy reconocidas. En vista de que el hecho generó mucha tristeza y dolor en casi todo el departamento de Bolívar, el alcalde ALÍ Alí dijo, “Magangué amaneció consternada con este doble homicidio en un corregimiento que es el más grande del municipio, hoy quiero pedirle ante este pueblo dolido, después de estas dos muertes tan trágicas, al presidente de la República, al señor gobernador, que hasta cuando señor presidente, nos va a enviar nuestro batallón Nariño a la jurisdicción de la Sabana de Magangué”.

Y agregó enérgicamente, “no tenemos Ejército, estamos desprotegidos, cualquier bandido asesina a puñal a niñas de 14 años como acaba de suceder en Cascajal con su mamá, simplemente por la desprotección en la que se encuentra este pueblo, desde el 9 de enero del 2016, en varios consejos de seguridad departamental y nacional, se lo he pedido señor presidente, ante el ministro de Defensa. Están matando a la gente de los pueblos de la Sabana, la droga, los clanes del golfo, Úsuga, todas las Bacrim se están tomando los corregimientos de Magangué”.

Posteriormente, Pedro Alí también manifestó que los asesinatos se presentan porque no hay ningún pie de fuerza para controlar a los grupos armados y organizados que delinquen en la zona, asimismo, aseguró tajantemente, “no me siento más en un consejo de seguridad a hablar de la misma mierda, exigimos por fin la presencia de la autoridad y el aumento del pie de fuerza, es una falta de respeto”.

La investigación del terrible hecho fue tomada por la misma Fiscalía, quien se encargará de esclarecer los hechos, se rumora que al parecer Luzdary Jiménez era víctima de las bandas criminales que le estaban exigiendo vacunas por tener una tienda en el pueblo, dicen que presuntamente la mujer se habría negado a pagar el dinero exigido y por eso fue torturada junto a su pequeña hija.

Redacción lalenguacaribe.co

viaradio

 

x

cuartavia play store