Viernes 20 Abril 2018

A la mejor Institución Educativa de Magangué se le viene el techo encima

Resulta paradójico analizar el estado actual de la Institución Educativa San Mateo de Magangué, cuya infraestructura se está deteriorando por la falta de inversión. Sin embargo, hace pocos días el mismo Ministerio de Educación, responsable de la crisis económica que afrontan los planteles de carácter oficial, felicitó públicamente a las directivas de este colegio por los buenos resultados obtenidos en las Pruebas Saber 11 de 2017.

En la actualidad, este municipio puede “sonreír” por la distinción que entregó Mineducación al plantel, pero también está en todo su derecho de irse “lanza en ristre” contra esta cartera, ampliamente criticada por la falta de recursos para este sector.

Con la ratificación de esta institución como la mejor de Magangué, su rector Ricardo Morris Pineda tiene el derecho de hacer parte del Comité Territorial de Convivencia Escolar en el año lectivo.

Es importante aclarar que es la segunda vez que la IE San Mateo obtiene esta distinción por parte del MEN, desde que entró en vigencia la Ley 1620 de 2013.

Gimomo también

Una situación completamente diferente vive el Gimnasio Moderno Montecatini (Gimomo) en Magangué. En este colegio el techo no se está cayendo y las paredes no tienen grietas, y además, recibieron también una distinción especial por parte de Mineducación, por obtener el mejor promedio en los exámenes nacionales.

Todo esto abre nuevamente aquel debate, en el que expertos analizan la razón por la cual los planteles privados están superando a los públicos en calidad educativa, cuando un gobierno como el nuestro se jacta de invertir billones en este sector.

viaradio

x

cuartavia play store