Sábado 22 Septiembre 2018

“Se cumplió el sueño Estadio Pedro Luis Bacci Vecchio”, 40 años después.

Una jornada llena de recuerdos, juegos y mucho deporte dio inicio a la inauguración del Estadio “Pedro Luis Bacci Vecchio” escenario que desde hace 40 años buscaba ser uno de los mejores de Magangué y la región, ese sueño anoche se cumplió.

Aficionados por el béisbol y el softbol, magangueleños con sentido de pertenencia y lo mejor de las glorias del deporte suave asistieron al evento para hacer parte de este homenaje que quiso reconocer su aporte al deporte de esta ciudad. Más de 60 reconocimientos se entregaron durante la jornada de inauguración.

El alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, dijo que el trabajo no solo había sido de la Administración, sino también producto de la constancia de ciudadanos que “lucharon por tener un escenario digno y hoy es una realidad”.

El primer mandatario inició al evento con el ya conocido acto protocolario de cortar la cinta, para luego abrir las puertas a los magangueleños. Luego le hizo un reconocimiento  a la familia Bacci Hernández, quienes son familiares de la estrella del deporte de Magangué, Pedro Luis Bacci.

Se escucharon voces importantes para este deporte como la de Fabio Fortich, que hace parte de los cofundadores del estadio y quien fue muy enfático al decir, “se acabaron los problemas”, refiriéndose a la lucha de los jóvenes que a diario se enfrentaban a un sinfín de inconvenientes para poder practicar.

Así mismo, Aldo Bacci, hijo de quien hoy es el centro del homenaje, también menciono la importancia de este escenario deportivo como ente generador de desarrollo y un alivio en los corazones de quien hoy practican el deporte suave,

Con las gradas llenas, también se realizaron juegos amistosos, liga femenina de tres inings de exhibición y un encuentro de cierre que enfrenta a dos novenas, una de Magangué y otra de Cartagena, para amenizar la jornada y dar estreno al terreno de juego.

La inversión supera los tres mil millones de pesos, incluyendo la interventoría, y se ejecutaron obras de cerramiento, luminarias, graderías, instalaciones de redes eléctricas y de acueducto, cubierta, dogout, baños públicos, enfermería, bodega, cuarto de máquinas, obras exteriores, entre otros, lugar que será administrado por El Club de Leones de la ciudad.

Los magangueleños también mostraron su alegría y satisfacción frente a las nuevas instalaciones, “es un estadio dotado de todo lo que se necesita para venir, disfrutar y estar en familia”, fueron las palabras de Albeiro Benavides, vecino del sector.

El llamado ahora es a ciudadanía a que cuiden de los espacios, mantener en buen estado todo lo que hoy significa este estadio, más que un legado es una cuna del deporte para los magangueleños.

      

  

viaradio

x

cuartavia play store