Viernes 17 Agosto 2018

La revolución del pavimento en Magangué llegaría a más de 300 calles al terminar el año

75 metros lineales en pavimento en concreto rígido fueron entregados por el alcalde municipal Pedro Ali a la comunidad de la calle 19 localizada en la frontera entre los barrios Simón Bolívar y Olaya Herrera.

La alegría de la comunidad es visible, después de largos años de espera un gobierno municipal le realizó el sueño de tener un tramo de la calle pavimentada, gracias al programa institucional de la administración municipal ‘La Revolución del Pavimento’, por ello en la noche de ayer viernes expresiones como “Uno de los alcaldes con la mayor popularidad de los últimos años”, manifestada por Jaime Garcia, presidente de la junta de acción comunal de Simón Bolívar, era un sentir común entre los mas de 300 personas asistentes a la entrega oficial de la obra.

Otra de las solicitudes hecha en el momento de las intervenciones de la comunidad fue elevar el programa ‘La Revolución del Pavimento’ a ser una política pública de voluntad comunitaria “hay que hacerla perdurar en el tiempo”, manifestó el presidente comunal.

Por su parte el alcalde invitó a la comunidad a que la calle 19 debe terminarse completa y debe superarse cualquier conflicto entre los ciudadanos, describiendo casos particulares en otros sectores y como la voluntad cívica ha superado esos conflictos ciudadanos.

Dijo que a final de año se llegaría a 300 calles pavimentadas con la participación comunitaria, más cuando por fin de semana se están realizando decenas de bazares y eventos para recoger los fondos deseados por las comunidades para realizar sus propios proyectos.

Dio a conocer que se viene realizando un sondeo de satisfacción de la gente con el programa ‘La revolución del Pavimento’ alcanzando el 90% de satisfacción ciudadana en más de 1200 sondeos realizado hasta ahora.

Igualmente explicó que su administración ha alcanzado a realizar obras que anteriores administraciones no habían hecho el caso del alumbrado público, llegando a corregimientos como Betania, Coyongal, Palmarito, La Pascuala y Barranca

“No sé por qué no lo habían hecho” explicando que “existe un recaudo de alumbrado público rural de 25 millones mensuales en promedio, Electricaribe se cobra unos 12 en promedio, el resto queda para inversión, anualmente serían unos 150 millones que es lo hemos invertido”, puntualizó el mandatario de los magangueleños.

viaradio

x

cuartavia play store