Miércoles 19 Septiembre 2018

Gestores culturales de Magangué conocen experiencias de Palenque y San Jacinto

Un grupo de magangueleños se trasladaron a los municipios de San Basilio de Palenque y San Jacinto, se trata de gestores culturales apoyados por un proyecto de la Corporación Panzenú, para participar en un curso sobre manejo del patrimonio cultural.

El proyecto es apoyado por el Ministerio de Cultura, el objetivo es conocer cómo se administra y se organiza el patrimonio cultural de estas poblaciones, dos de las experiencias más significativas en el departamento de Bolívar, donde se han destacado por potencializar sus elementos patrimoniales.

San Basilio de Palenque es un corregimiento del municipio de Mahates, en el departamento de Bolívar, Colombia, declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por ser el primero de América. En el Palenque de San Basilio todavía se conservan algunas tradiciones como el lenguaje, la comida, el baile, y cultura propia de los africanos.

Por su parte San Jacinto es prioridad para los amantes de las artesanías, es el lugar indicado para adquirirlas, se ha convertido en el más importante centro artesanal del Departamento, los trabajos en telar son especiales, su especialidad son las mundialmente reconocidas Hamacas, los trabajos en croché, así como la talabartería y los trabajos en madera. Igualmente, importante es la fabricación de las Gaitas, el instrumento musical que les ha dado reconocimiento internacional.

viaradio

x

cuartavia play store