Lunes 25 Junio 2018

Muelle Fluvial de Pasajeros de Magangué reabre sus puertas con nueva gerencia

Tras múltiples reuniones y concertaciones, finalmente directivos de la Sociedad Portuaria Regional y representantes de las diferentes empresas de transporte fluvial debidamente legalizadas llegaron a un acuerdo, el cual permitió la reapertura del Muelle Fluvial de Pasajeros de Magangué.

Una buena noticia para los pasajeros que utilizan este tipo de transporte. Pero eso no es todo. Con la entrada en funcionamiento de la terminal, este medio pudo evidenciar cambios importantes como obras internas, mantenimiento, mejor organización y hasta un nuevo gerente.

Se trata del economista Manuel Pérez Villadiego, quien entró a reemplazar a Ramón Paternina Madera.

“Lo primero que hicimos fue reunirnos con los transportadores y analizar posibles acuerdos que no lesionaran los intereses de las partes involucradas”, manifestó Pérez Villadiego.

Desde el pasado mes de abril, empresas como Cootraimag, Coomultramag, Cootrafluvsuc y Cootraflurmag trasladaron sus oficinas y embarcaciones con motor fuera de borda (chalupas) a las instalaciones del Muelle.

Trabajos de mantenimiento

No sólo la reapertura del muelle merece ser resaltada, también los trabajos de mantenimiento de las boyas que están en el río y en la propia estructura (sillas y espacios para negocios), todo esto impulsado por Pérez Villadiego.

“(…) Además queremos brindar un trato más humano. Por eso hemos adquirido camillas y sillas de ruedas para transportar a cualquier persona enferma, los baños ya cuentan con pasamanos para discapacitados (...)”, acotó el gerente.

Es importante recordar que en el mes de septiembre del año pasado varias empresas transportadoras abandonaron el Muelle Fluvial, aduciendo cobros injustificados por concepto de zarpe y atraque.

Construcción de una nueva boya

Con el objetivo de evitar la piratería y la ilegalidad, la Sociedad Portuaria a través de la firma “Astilleros La Trinidad” inició la construcción de una nueva boya que servirá como muelle para las llamadas motocanoas. Las conversaciones con la empresa "Transportes La Unión" comenzarón la semana pasada.

Un gerente con vocación de servicio

El nuevo gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Magangué y responsable del funcionamiento del Muelle Fluvial de Pasajeros, Manuel Pérez Villadiego, es Economista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y se especializó en Análisis Humano y Control Financiero. Recientemente se desempeñó como Secretario de Hacienda de Sucre.

“La visión es que Magangué se convierta en el primer puerto fluvial sobre el río Magdalena. La idea es destacarnos por la atención y el servicio hacia los pasajeros”, precisó.

viaradio

 

x

cuartavia play store