Martes 18 Septiembre 2018

Alcaldía de Talaigua Nuevo celebra el ‘Día del Campesino’

El “Día del Campesino” se celebra hace 46 años en Colombia. Esta fecha es reconocida por el Gobierno Nacional para hacer un homenaje al trabajo y aporte de las comunidades campesinas del país.

En la Alcaldía de Talaigua Nuevo esta fecha no pasó desapercibida. El primer mandatario local, Gerardo Arias Zuluaga, presidió un evento con más de 500 campesinos que laboran en ese municipio.

“Es importante dignificar a estas personas por la grandiosa labor de proveer el sustento agrícola a Talaigua Nuevo”, manifestó Arias Zuluaga.

Un espacio de esparcimiento

El evento, en el cual participaron los pequeños productores del campo, de las veredas y corregimientos de esta población, se convirtió en un espacio de integración, donde no solo los trabajadores rurales pudieron mostrar el fruto de su labor, sino que también hubo serenatas, concurso de decimeros, rifas y otras atracciones.

El burgomaestre entregó a estas personas herramientas de trabajo como motobombas, machetes y sables.

Tierras fértiles

En dicha celebración, los campesinos exhibieron frutas de excelente calidad, cultivadas en las fértiles tierras de Talaigua Nuevo.

“Nuestro municipio es fértil en todos los sentidos y el objetivo es que con la apertura del puente, nuestros campesinos puedan llevar sus productos a otras regiones y los turistas se acerquen también a comprar en estas tierras”, acotó el primer mandatario.

viaradio

x

cuartavia play store