Miércoles 18 Julio 2018

Centro Cultural ‘Chico Cervantes’, una apuesta para la transformación social

El pasado 23 de mayo el municipio de Magangué recibió del Instituto de Cultura y Turismo de la Gobernación de Bolívar, la construcción del Centro Cultural, que acertadamente recibió el nombre de ‘Chico Cervantes’, en memoria del ilustre músico magangueleño, quien ha sido un símbolo de cultura para la ciudad.

Un mes después más de 380 jóvenes y niños empezaron un proceso de formación en música y artes, dando inicio de una verdadera transformación cultural que se respira en el municipio de Magangué.

El Centro Cultural además de recibir a los jóvenes, quienes hoy se forman en técnica vocal, aprenden interpretación de un instrumento musical, sea piano, guitarra, acordeón, o instrumento de viento o percusión, formación en teatro y danza, también busca llegar a las comunidades educativas, por medio de alianzas estratégicas, que permitan trabajar mancomunadamente, asegurando la transformación cultural a la que se está apostando en el municipio de Magangué.

El Centro Cultural Chico Cervantes, busca tocar la fibra de cientos de jóvenes que están esperando un espacio para dar a conocer su talento, la misión no solo se queda en la formación, también en la gestión de proyectos que hace parte de su labor para asegurar la continuidad y sostenibilidad del proceso cultural en el municipio, así mismo se visionan las bases para constituir la Escuela Municipal de Música, Artes y Oficios, que tiene como fin trabajar en acciones que permitan la constitución de este espacio como ente formador de cultura.

Ahora, el propósito es trabajar en el acoplamiento del sector público, organizaciones sociales y las alianzas con el Centro Cultural que permitan aunar esfuerzos para concretar el objetivo de sentir la Magangué Cultural que tanto se reclama.

En ese mismo sentido, el Centro Cultural busca apoyar y promover toda una agenda cultural que respalde los diferentes procesos culturales que se realizan en el municipio, es así como desde este nuevo epicentro de las artes, se propiciea un espacio donde se podrá mostrar las cualidades de nuestros jóvenes.

Algunos de los eventos más importantes ya se posicionan como los eventos del año, entre esos, la realización del “Festitalentos”, un espacio para jóvenes con talentos musicales y el “Tributo a Chico” que pretende exaltar su memoria musical.

El Centro Cultural también ha abierto sus puertas a otros procesos de formación social y de educación para el trabajo, mediante la apertura de cursos en pintura, comunicación, glamour, producción en redes sociales y medios de comunicación, entre otros.

Estamos seguros de que arrancó una época dorada para la cultura de Magangué, la apertura del Centro Cultural ‘Chico Cervantes’ es el inicio de una transformación no solo en la cultura sino social.

viaradio

 

x

cuartavia play store