Viernes 17 Agosto 2018

El Sena en Majagual será una realidad

El Centro Tecnológico del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA será una realidad en el vecino municipio de Majagual, Departamento de Sucre. La construcción tendrá un costo total de $11.000 mil millones, el Fondo de Adaptación aportará $8 mil millones y el SENA Nacional aportará 3 mil millones, de esta manera queda definido este proyecto que lleva gestionándose desde hace aproximadamente 5 años.

Las gestiones iniciaron desde abril de 2013 cuando se celebraron reuniones entre el SENA de Sucre y la Cámara de Comercio de Magangué en la ciudad de Sincelejo, esto con el propósito que la Dirección Nacional del SENA tuviera la información que sustentara la asignación de recursos a éste proyecto. Una vez acordada la alianza entre las entidades regionales, cada una se encargó de adelantar las gestiones por separado para darle mayor demanda al proyecto.

La Cámara de Comercio de Magangué envió comunicaciones en Mayo de 2013 siendo Directora Nacional Gina Parody  y  nuevamente en enero de 2014, lo que se complementó con una visita a la Dirección Nacional en Bogotá, por parte de Henry Borré, adicionalmente también estuvieron apoyando el proyecto los sectores productivos de La Mojana y el Representante a la Cámara por Sucre Nicolás Guerrero.

El año anterior el Comité para la Defensa de la Región Mojana CODEMOJANA exigieron al Fondo de Adaptación más inversiones de tipo social y productivo en la región dentro del marco del Plan Mojana del Gobierno del ExPresidente Juan Manuel Santos.

La Alcaldía Municipal de Majagual desde el 2013 ha garantizado el lote de terreno donde se construirá el Centro Tecnológico del SENA, lote ubicado en el corregimiento El Palomar.

La unión de esfuerzos entre entidades públicas locales, Representantes a la Cámara, asociaciones de productores regionales, organizaciones de la sociedad civil, el SENA regional y nacional, la Cámara de Comercio de Magangué, el Fondo de Adaptación, el Ministerio del Interior y la Presidencia de la República dieron como resultado esta obra que beneficiará anualmente a más de 300 Estudiantes y a más de 250 mil habitantes en la Mojana, quienes tendrá mejores oportunidades de formación técnica y tecnológica que permitirá calificar la mano de obra. 

viaradio

x

cuartavia play store