Viernes 19 Octubre 2018

Para el nuevo ministro de Hacienda la solución con Electricaribe es subir las tarifas

En su primera rueda de prensa como ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla aseguró que las pérdidas trimestrales de Electricaribe "son altísimas" por lo que se debe estudiar una nueva estructura tarifaria que sea llamativa para nuevos inversionistas.

"La diferencia entre lo que se distribuye y lo que se factura es muy alto. Con las tarifas que se pagan en la Costa, con ese faltante, no se pueden hacer inversiones", señaló Carrasquilla desde Bogotá.

Para el alto funcionario, "si no se hacen inversiones la calidad del servicio es mala y la tarifa no puede ser alta" por lo que se requiere soluciones de fondo para salir de ese problema cíclico.

Añadió que "con tarifas bajas, la inversión es baja; por lo que este tema es parte fundamental de las urgencias que tenemos".

Para el nuevo ministro de Hacienda, apenas inicia una discusión sobre los recursos que se requieren para una nueva estructura tarifaria, acompañada de otras medidas como quitarle obligaciones al nuevo inversionista como las que existen con la banca, las cuales alcanzan 1.6 billones de pesos.

viaradio

x

cuartavia play store