Lunes 11 Diciembre 2017

¡Otro feminicidio más!, docente fue asesinada delante de su hija por expareja con celos

Una docente fue asesinada en el barrio Las Mercedes de Sincelejo, delante de sus dos hijos menores de edad. al parecer a manos de su ex compañero sentimental.

Los hechos se habrían presentado a eso de la 1:00 de la madrugada de este viernes. La mujer respondía al nombre de Viviana del Carmen Vergara.

La víctima, la docente Viviana Cristi Vergara Vergara, de 33 años de edad, falleció como producto de varias puñaladas propinadas supuestamente por su ex marido, quien después intentó suicidarse.

El presunto victimario, identificado como Kevin González Arroyo, fue auxiliado y llevado a una clínica en donde lo atienden y permanece bajo custodia de las autoridades.

Al parecer, la pareja tenía tres meses de haberse separado y la mujer había expresado a sus familiares sentirse insegura por el constante asedio de su ex pareja.

Los celos habrían llevado a que Kevin González Arroyo matara de nueve puñaladas a su expareja. Una hija de ambos, de solo 11 años, presenció la horrorosa escena, reportaron los medios de comunicación local.

En Sucre, este año, 420 mujeres han denunciado en la Fiscalía violencia de género en sus diferentes manifestaciones. Así lo afirmó Margarita Jaimes, investigadora universitaria.

Según Wilson Uribe, director de Medicina Legal en Sincelejo, a la docente Viviana Cristi Vergara Vergara, "le propinaron nueve puñaladas, dos de ellas mortales, en el pecho". En cuestión de segundos el apartamento en el que vivía la mujer hace tres años y los alrededores se llenaron de vecinos curiosos y anonadados por lo que atestiguaban.

"Una cosa así, tan macabra, no había pasado por acá", murmuraban entre ellos. La escena que evidenciaban era propia de una película de terror: una mujer tendida en el piso y bañada en su propia sangre que manchaba cada rincón del estrecho apartamento, dos niños, uno de 5 años y otro de 11 que lloraban inconsolables. Muy cerca de allí el presunto victimario yacía en el piso. La policía acordonó la escena del feminicidio. A las 2:26 de la madrugada socorristas montaron en una camilla a Kevin González y lo trasladaron a la clínica Salud Social. "Si no te mueres, te mato", exclamaba abrumada e impotente la madre de la víctima. Agentes de la Sijín inspeccionaron el cadáver de la docente y a las 4:00 de la madrugada lo trasladaron a Medicina Legal de Sincelejo. "A la víctima se le hizo una valoración previa en junio. Arrojó un riesgo moderado. Se estaban tomando las medidas de protección, pero desafortunadamente la agresión fue rápida y no hubo tiempo de hacer mayor cosa", concluyó Uribe.

viaradio

x

cuartavia play store