Martes 18 Septiembre 2018

Cámara de Comercio de Magangué desarrolla programa de capacitaciones

La Cámara de Comercio de Magangué en su programa de formación continúa realizando capacitaciones a los comerciantes y ciudadanía en general sobre temas que contribuyen al desarrollo socio – económico de la región.

 

Formalización Empresarial

Recientemente se brindó apoyo a unidades productivas del SENA, capacitándolos en el tema de Formalización Empresarial, en este taller lo asistentes pudieron conocer todos los requisitos para ejercer sus actividades comerciales de manera legal, y que beneficio trae esta práctica para ellos como comerciantes o empresarios.

En la actualidad muchos negocios funcionan en la informalidad, desconociendo muchos de los beneficios que trae ser legales como por ejemplo crecer y expandirse en el mercado, acceder a licitaciones públicas, trabajar con empresas de mayor tamaño e incluso acceder a créditos bancarios. Todo esto contribuye a que las empresas se proyecten, crezcan y se fortalezcan.

 

Registro Nacional de Turismo

 

Por otro lado, se desarrolló en el salón ejecutivo de la Cámara de Comercio un taller sobre Registro Nacional de Turismo a cargo de uno de los abogados de la entidad. A este asistieron representantes de los establecimientos prestadores de servicios turísticos y la Policía de Turismo.

El objetivo de esta capacitación fue ilustrar a los asistentes sobre las generalidades del RNT, quienes tienen la obligación de actualizar este registro y de qué manera pueden acceder a él a través de la plataforma en el sitio web de la Cámara de Comercio.

 

Servicio al Cliente

 

En la actualidad y en convenio interinstitucional con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA se desarrolla el curso de Servicio al Cliente en la Organización con una intensidad de 40 horas teórico-prácticas.

El servicio al cliente es muy importante para las organizaciones, este es el contacto que tienen los clientes con los establecimientos que ofrecen productos o servicios, es un valor importante que puede hacer la diferencia, y es que de la manera como se atiendan solicitudes o se resuelvan los problemas o dificultades depende la permanencia de los clientes o atracción de nuevo público.

El curso a cargo de la tutora Tatiana Osorio Campo, se desarrolla de lunes a viernes de 6:00 pm. a 8:00 pm. en las instalaciones de la Cámara de Comercio. Los participantes quedan capacitados para enfrentarse a varios ambientes y a diferentes tipos de clientes.

Si usted está interesado en conocer los Programa de Formación y hacer parte de los talleres, conferencias, cursos o diplomados, puede comunicarse a los contactos que aparecen en la página web de la Cámara de Comercio Magangué

viaradio

x

cuartavia play store