Martes 18 Septiembre 2018

Presidencia de la República y Cámaras de Comercio lanzan la Ventanilla Única Empresarial VUE

En la foto: 

De Izquierda a Derecha: Jorge Vargas; Vicepresidente Tecnología Confecamaras, Yeinni Patiño; Gerente de Competitividad Confecamaras, Rodrigo Mejía; Secretario General Confecamaras, Henry Borré Athías; Presidente C.C. Magangué, Carlos Rojas; Presidente C.C. Casanare y Gisela Garcés; Presidente C.C. Arauca.

En el salón Bolívar de la Casa de Nariño se hizo el lanzamiento de la Ventanilla Única Empresarial VUE, el evento estuvo presidido por el Presidente de la República quien invitó al evento a los Presidentes Ejecutivos de las Cámaras de Comercio del país.

La VUE es una plataforma que permitirá interoperar con sistemas de información, bases de datos y aplicativos relacionados con los servicios vinculados a la ventanilla, garantizando al menos la integración con el Registro Mercantil, registro tributario, las plataformas del sistema de seguridad social integral y los servicios ciudadanos digitales.

En el acto el Presidente Santos agradeció a las Cámaras de Comercio del país invitadas a la ceremonia “por todo su respaldo desde sus tiempos de Ministro de Comercio, donde sintió el apoyo cuando se dio apertura a la economía, pasando por el Ministerio de Hacienda donde nuevamente contó con el apoyo para la mayor reforma del país en los últimos 100 años en materia de ajustes fiscales que salvaron la hacienda pública,  cuando fue Ministro de Defensa y necesitó del apoyo de las Cámaras de comercio para aprobar la ley del impuesto al patrimonio para financiar la guerra contra las guerrillas y aun siendo Presidente de Colombia cuando sintió el apoyo de las Cámaras de Comercio en el difícil proceso de desaparecer a las Farc de la faz de Colombia”.

Dentro de los invitados especiales al evento se encontraba el Dr. Henry Borré Athías, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Magangué quien expresó que “siempre apoyaremos las medidas que sean favorables para el país, acompañaremos siempre a los Gobiernos haciendo ver las necesidades de nuestra región y gestionando las soluciones, de la misma manera lo haremos con el Gobierno entrante, en cuanto a la VUE representa modernidad y competitividad para las regiones donde implementaremos tecnología de punta en los servicios de las Cámaras de Comercio”.

 

viaradio

x

cuartavia play store