Lunes 25 Septiembre 2017

Mañana Foro Semana en El Carmen ‘Transformación del campo como motor del posconflicto’

Este 12 de julio se realizará en El Carmen de Bolívar este foro, que tendrá como objetivo encontrar oportunidades de desarrollo agrícola en el departamento.

El conflicto armado golpeó fuerte a Bolívar. Ha dejado 691.898 hechos victimizantes (desplazamientos, homicidios, amenazas, desapariciones forzadas, entre otros) y ha frenado el desarrollo agrícola de la región. Sin embargo, el acuerdo de paz abre nuevas oportunidades para sus habitantes.

Para analizar este potencial el próximo 12 de julio se realizará el foro ‘El Carmen de Bolívar: transformación del campo como motor del posconflicto’, organizado por la Gobernación de Bolívar y Foros Semana. En el encuentro, se presentarán los avances del municipio de los Montes de María en la materia y las estrategias para aprovechar el potencial agroindustrial del departamento.

Bolívar cuenta con 455.198 hectáreas aptas para la agricultura, pero solo el 55 por ciento del área es aprovechada y al año produce un millón de toneladas, principalmente de palma de aceite, yuca, ñame y arroz.

Autoridades nacionales y locales, expertos en agro y productores de la región debatirán sobre la paz territorial, las garantías para superar el impacto del conflicto, las estrategias para impulsar la actividad agrícola.

Fecha: miércoles 12 de julio de 2017

Horario: 8 a.m. a 12 m.

Lugar: Auditorio del Centro de Tutorías de la Universidad de Cartagena. Carrera 53 con Calle 33, barrio El Prado - Carmen de Bolívar.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb