Lunes 23 Octubre 2017

Preocupación en Sincelejo por asesinatos y desapariciones de jóvenes

La Diócesis de Sincelejo y la Diakonía de la Paz, mostraron su preocupación por la violencia contra los jóvenes de la Zona Sur de Sincelejo, donde han sido asesinados siete de ellos en el segundo trimestre de 2017, según estadísticas oficiales.

Ramona Jiménez, presidente de la Gran Colombia II etapa, aseguró que las problemáticas más imperantes en la zona sur son: inseguridad (atraco, peleas, drogadicción) y falta de oportunidades a los jóvenes, esto se ve reflejado en el desempleo.

Añadió que los jóvenes son estigmatizados por ser de este sector de Sincelejo y los tratan de “chirretes”, pero que esto se puede solucionar con una intervención de las instituciones.

La líder manifestó que se han presentado casos en la zona sur en donde algunos jóvenes se encuentran desaparecidos, pero que no se atreve a asegurar que se trate de reclutamiento.

Ante esto monseñor José Clavijo Méndez, convocó a la primera Mesa Interinstitucional en el marco del proyecto Fomento a la Paz y la Reconciliación, que se celebró el miércoles 9 de agosto, para que entidades y autoridades del departamento de Sucre puedan aportar, desde su ángulo, objetivo y misión, a la generación de compromisos en beneficio de los jóvenes, sus familias y la comunidad.

El proyecto Fomento a la Paz y la Reconciliación es financiado por Misereor, cooperante de la Iglesia Católica de Alemania.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb