Lunes 21 Agosto 2017

Sondeo. ¿Qué tan satisfecho están los jóvenes de Magangué con la educación que reciben?

Magangué tiene lista la caracterización de la juventud del municipio, para lograr el resultado la administración municipal diseñó un instrumento técnico logrado mediante una encuesta de percepción realizada por la Fundación Educando por la Equidad GRIT.

Esta se realizó entre los meses de marzo y abril del 2017 a una muestra representativa de 532 jóvenes en el municipio. Para la aplicación del instrumento se empleó la metodología de recolección en poblaciones con cartografía que permite ubicarse en una manzana previamente seleccionada por el área estadística. Mediante una muestra estratificada, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%.

El documento arroja varios temas de interés sobre la situación de los jóvenes en el municipio, uno de esos datos es que el 80.27% de los jóvenes encuestados se encuentran insatisfechos con la educación que reciben en las instituciones educativas púbicas.

Ante la pregunta qué tan satisfecho está con la educación que reciben jóvenes en establecimientos educativos, ellos respondieron: Con relación a las instituciones educativas públicas: 80,27% insatisfecho; 8,92% satisfecho, 5,12% muy satisfecho; 4,74% indecisos; 0,38% muy satisfecho; 0,57% no sabe no responde.

Con relación a las instituciones educativas privadas: 98,38% no responde; 0,70% satisfecho; 0,46% muy satisfecho; 0,23% insatisfecho; 0,23% indecisos.

Las razones por las cuales están insatisfechos: El 91,46% de los jóvenes respondió falta de compromisos de los docentes; 0,76% el nivel académico es bajo; 0,76% hay mucha delincuencia en los colegios.

Otros datos y de acuerdo con los resultados de las encuestas, el 40,41% manifestó estar cursando la secundaria, el 40,60% están cursando media, 6,77% una formación técnica o tecnológica, el 5,26% solo alcanzo el preescolar, el 3,38 alcanzo la primaria y 0,94% no tiene ningún tipo de formación. Los jóvenes entre 14 y 18 años asisten a un establecimiento público el 93,4%, privado el 2,9% y no asisten el 3,7%.

La Fundación GRIT, que fue la que presentó la caracterización es es una entidad sin ánimo de lucro, creada en enero de 2014, con el fin de promover e implementa programas y proyectos en las áreas de educación, gobernabilidad y participación ciudadana, apropiación de las tecnologías, generación de ingresos y sostenibilidad, con el fin de mejorar la calidad de vida y la capacidad de autogestión de poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.

Revise el documento de la caracterización aquí

Jóvenes cantan ‘Soy Magangué’, arranca la oportunidad para trabajar con ellos

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb