Lunes 11 Diciembre 2017

Supersalud inicio auditoría en Medimás, cuéntenos ¿cómo le ha ido con esta empresa?

El Superintendente de Salud, Norman Muñoz, anunció que a partir de este lunes iniciará una auditoría que se extenderá hasta el viernes, en las regiones donde hace presencia Medimás para evaluar posibles sanciones por quejas de los pacientes.

“Las visitas previstas se ampliarán esta semana en sus regionales y verificaremos si continúan presentando incumplimientos, para esto hemos venido realizando un seguimiento a la evolución uno a uno de los casos en donde se ha identificado una vulneración a los derechos en salud”, indicó Muñoz.

SupeSalud reportó que han recibido 20.446 peticiones y reclamos de la EPS de las cuales hay 8.851 que corresponden a casos que representan un riesgo de vida para el afiliado.

Hasta el momento se han logrado resolver 5.863 casos de las personas con riesgo de perder su vida, sin embargo, hay que tener en cuenta que Medimás empezó su operación con 17.863 casos de Cafesalud y en los primeros 2 meses han resuelto 9.483.

El grupo de Protección al Usuario fue el encargado de entregar el reporte que también revela que aún no se ha cumplido con la contratación lo que ha generado que no haya un 100% de cumplimiento en la atención.

viaradio

x

cuartavia play store