Sábado 22 Julio 2017

Por Alex Barrios González. Relajarse y divertirse en vacaciones

Vacaciones. Una hermosa palabra que muchas veces no existe en el vocabulario de un emprendedor. Déjate de las semanas completas de vacaciones que tenías cuando estudiabas; un día o dos fuera de la oficina suena a una locura descabellada e impensable. ¿Cómo sobrevivirá mi negocio si yo no estoy? ¿Qué harán mis empleados en mi ausencia? ¿Qué pasa si un cliente me busca y pierdo una oportunidad por estar fuera de su alcance?

La realidad es que todos sobrevivirán; tú, tu negocio, tu equipo y tus clientes. Y también es cierto que tanto tú como tus colaboradores necesitan alejarse un tiempo del trabajo para pensar y hacer las cosas que les apasionan. Así que si ya te convencimos de darte unas breves vacaciones de mitad de año (aunque no puedas irte a una playa). A continuación algunas cosas que no debes dejar de hacer en vacaciones:

Comparte tiempo con tu familia y amigos: estos días dales tiempo de calidad y olvídate de tu laptop y celular. Aprovecha ir a parques o a los lugares que tu pareja, padres o hijos han querido ir todo el año. Aunque en Magangué no haya muchos parques, te podemos recomendar el parque de Las Américas, el Muelle Fluvial, el parque de Punta de Piedra, el parque El Camajón, la Tarima de San Martín (ideal para ejercitarse por las noches), o un paseo nocturno en bicicleta.

Lee un buen libro: las exigencias y obligaciones del día a día hacen que olvidemos las cosas que más disfrutamos. Si eres un apasionado de la lectura, aprovecha esta temporada para leer aquel libro que tenías en espera en tu repisa o que un buen amigo te regaló; te recomiendo Magangué para Jóvenes.

Ponte en contacto con la naturaleza: Para los que vivimos en las grandes ciudades, un respiro de aire fresco puede cambiar completamente nuestra perspectiva y humor. Aprovecha estos días para ir a parques o zonas naturales cercanas a ti, te recomiendo un paseo a una finca, un ciclo paseo por el corregimiento de Madrid, un buen almuerzo a orillas de la ciénaga de Cascajal, disfrutar de un partido de un paseo y compartir con amigos en el corregimiento de henequén, irte a un municipio cercano como Cicuco, Mompóx y disfrutar de un paseo en ferry o chalupa. 

Arregla desperfectos en tu casa: No suena a lo más divertido del mundo, pero probablemente hay cosas en tu hogar que no funcionan bien y que no has tenido tiempo para arreglar.

Usa estos días para salir con tus amigos, jugar futbol, salir a algún destino cercano, visitar un museo, leer un comic, hacer un rompecabezas, ir al cine, jugar videojuegos o lanzarte de un paracaídas. Cualquier actividad que realmente te emocione.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb