Lunes 23 Octubre 2017

Aunque Minhacienda dice incrementará la inversión al deporte, los deportistas están 'emputados'

Aunque el ministro anunció durante los debates del proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2018, que se adelantarán en el Legislativo, planteará un incremento en la inversión para el sector del deporte.

Así lo señaló el alto funcionario, luego de que desde este sector se pidiera que no se aprobara un recorte en materia de recursos, que contiene la iniciativa.

El viernes pasado el Ministerio de Hacienda presentó el proyecto de presupuesto de la Nación para 2018, que en materia de deporte se redujo en un 66%.

Las autoridades deportivas del país se encuentran consternadas e indignadas tras el anuncio que hizo el Ministerio de Hacienda de reducir el presupuesto para el deporte en el año 2018. El recorte: de 530 mil millones de pesos a 183 mil. La decisión del gobierno produjo una reacción fuerte de uno de los dirigentes deportivos más importantes de la nación, el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina.

El año anterior, los deportistas colombianos le dieron al país su mejor participación en unos Juegos Olímpicos. En Río 2016, ocho medallas: tres de oro, dos de plata y tres de bronce. Además, Nairo Quintana ganó la Vuelta a España y Atlético Nacional conquistó la Copa Libertadores. Esos, son solo algunos de los triunfos recientes del deporte colombiano.

A partir de allí las voces de rechazo se han dejado sentir fuertemente contra la decisión del gobierno nacional, Mariana Pajón, Yuberjen Martínez y Óscar Figueroa, medallistas olímpicos en Río 2016, lideran una campaña en redes sociales contra la reducción del presupuesto al deporte.

Los tres deportistas publicaron un video en el que critican esta medida e invitan a los colombianos a apoyarlos con la etiqueta #NoRecortenMisSueños.

“Es triste y lamentable darnos cuenta que al deporte se le recorta el 66% del presupuesto, lo que significa más sueños frustrados y falta de oportunidad para la juventud de este país”, expresó el pesista Óscar Figueroa.

Pajón, por su parte, critica el hecho de que la reducción del presupuesto llegue en el mejor momento del deporte colombiano. “Es frustrante que en el mejor momento del deporte colombiano ahora tengamos menos presupuesto. Nos devolvimos a la época en el que los deportistas pasábamos hambre. Necesitamos más presupuesto para unir más al país y para darle más alegrías a Colombia”, expresó indignada la bicicrosista antioqueña, doble campeona olímpica.

Por último, el boxeador Yuberjen Martínez invitó a que los colombianos acompañen la causa de los deportistas a través de la etiqueta #NoRecortenMisSueños, la cual ha tenido un apoyo masivo en las redes sociales al punto de convertirse en tendencia a nivel nacional de forma inmediata.

Otra campeona olímpica, la antioqueña Caterine Ibargüen, también había mostrado su indignación por el recorte presupuestal. Luego de recibir su presea de plata en el Mundial de Atletismo en Londres, cuestionó que “si se dan resultados por qué quitarnos los recursos”

Pero el tema también las diferentes federaciones colombianas han sentado su voz de protesta asegurando que esta disminución en el apoyo económico afectará la preparación para los próximos Juegos Olímpicos.

Como una decisión desafortunada catalogaron los presidentes de las federaciones colombianas de Boxeo, Patinaje y Gimnasia el anuncio por parte del Gobierno que consiste en recortar el apoyo económico en más del 60 por ciento para el 2018.

El astro del fútbol Carlos el 'Pibe' Valderrama publicó una grabación en su cuenta de Instagram en la que manifestó su descontento con la decisión lanzando fuertes palabras como: "y entonces, ¿qué pasa en nuestro país?, ¿los deportistas nuestros que pasen hambre?"

 

Y entonces! que pasa en nuestro Pais? Los deportistas nuestros, que pasen hambre? #NoRecortenMisSueños. NOJODAA!

Una publicación compartida de Pibe Valderrama (@pibevalderramap) el

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb