Lunes 21 Agosto 2017

¿En estos tiempos racismo en la Cámara de Representantes?, todo parece indicar que…

La exreina Vanessa Mendoza denunció que es víctima de discriminación y racismo porque la Cámara de Representantes no la ha posesionado pese a que existe una resolución del Consejo Nacional Electoral, para que ocupe inmediatamente la curul afro.

Vanessa Mendoza, manifestó su indignación ante el retraso de la Presidencia de la Cámara para posesionarla, alegando que la documentación está lista e incluso la Comisión de Acreditación le notificó que todo está en orden.

"Me citaron de Presidencia y llego para que el señor Carlos Merchan me notifique que no me van a posesionar sin darme razón alguna. Todos los documentos en regla, y hay un agravante: también había un representante de Guainía en la misma resolución de acreditación y a él lo posesionaron el jueves pasado. Este es un caso de violencia administrativa de género y de racismo", dijo la exreina.

La respuesta de Rodrigo Lara

El presidente de la Cámara calificó de infantiles los argumentos de Vanessa Mendoza y señaló que no le prestará atención a la denuncia que se interpuso en el Ministerio Público en su contra.

“Es un argumento infantil realmente. Nosotros no tenemos competencias para decidir quién asume una curul y yo no he sido notificado ni por el Consejo de Estado ni por el Consejo Nacional Electoral para su posesión”.

Lara insiste en que no ha recibido notificación alguna de alguna autoridad electoral y que por esa razón no la posesionará.

Pese a las afirmaciones de Lara, hay varios documentos del Consejo Nacional Electoral en los que notifican a la corporación sobre la inmediata incorporación de Mendoza como representación de las negritudes.

Estos documentos reposan en el despacho de Lara y del secretario general de la Cámara Jorge Mantilla, pero no han sido tenidos en cuenta. De hecho la Comisión de Acreditación de la corporación acreditó la hoja de vida de Mendoza, pero pese a ello no ha sido posesionada.

Con textos de Caracol y Blu Radio

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb