Lunes 25 Septiembre 2017

¡Listos para que ‘Bajemos El Tono’!, súmate a la estrategia de convivencia digital

Con letras gigantes, que forman la expresión #BajemosElTono, el Ministerio de Tecnologías promueve una estrategia de convivencia digital, a través de la cual se busca mejorar la convivencia y el respeto de las personas en Internet.

A raíz del tono violento y agresivo que marca las interacciones de los colombianos en redes sociales frente a diferentes temas, desde el Ministerio TIC decidimos reflexionar sobre este tipo de comportamientos en la red y tomamos la decisión de diseñar una estrategia para contrarrestarlos y promover el civismo digital. Lo que decimos y hacemos en el mundo virtual, tiene efectos en la vida real, pues lo ven y reproducen los demás”, aseguró el ministro TIC, David Luna.

Por esta razón, #BajemosElTono es una invitación a la reflexión individual y colectiva entorno a los efectos que tienen sobre los demás las palabras, expresiones y acciones en la red.

A través de esta estrategia, MinTIC pretende que los ciudadanos apelen a la conciencia a la hora de interactuar a través de las TIC, partiendo del supuesto de que el uso de un lenguaje violento se puede moderar a través de la regulación social.

Es oportunidad para preguntar a nuestros lectores como realmente podemos promover de mejor forma y nosotros mismos está estrategia, ¿se animan?, ¿cuéntenos?

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb