Sábado 22 Julio 2017

El homenaje se realizará teniendo en cuenta que Vives representa un conjunto de elementos que dan vida al vallenato, más allá de las notas musicales.

El vicepresidente de la Fundación de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero, respondió a las críticas suscitadas luego de conocerse que el festival rendirá homenaje a Carlos Vives el próximo año, pues según algunos críticos, la música del samario no representa los sonidos tradicionales del vallenato.

En entrevista con LA FM, Quintero indicó que “Carlos (Vives) refleja la evolución del vallenato, que en su momento lo han tenido por ejemplo Luis Enrique Martínez, el mismo Alfredo Gutiérrez, el Binomio de Oro, los ortodoxos no creían que eso era música vallenata”.

Explicó que el homenaje se realizará teniendo en cuenta que Vives representa un conjunto de elementos que dan vida al vallenato, más allá de las notas musicales.

“Carlos (Vives) representa muchas cosas, es la imagen de la provincia, de la gente y del afecto que tiene por todas las expresiones étnicas, no es solamente música”.

Añadió que al ser el homenajeado el próximo año, impulsará el nuevo vallenato y no se trata “solamente de música tradicional, sino de una serie de expresiones culturales que Carlos lleva en su piel y que van a ser importantes para que nuestra región se acentúe dentro del concepto del vallenato”.

Quintero también anunció que el 2018 será el último año que el Festival de la Leyenda Vallenata realice homenajes a los artistas, en adelante hará reconocimientos a sus intérpretes durante el foro que se realiza paralelamente al desarrollo del evento.

viaradio

Las 20 de Vía Radio

x

cuartavia play store

Festiweb