Jueves 19 Octubre 2017

Ramadan Odwan corta y peina pelo en su salón, en la ciudad palestina de Rafah (Gaza). Pero no lo hace como cualquier estilista, Odwan utiliza fuego para enderezar y cortar el cabello de sus clientes.

Este peluquero de 37 años ha realizado esta atrevida técnica de corte durante 20 años. Ciertamente, no es el primer estilista que utiliza el fuego para moldear los cabellos de sus clientes –según afirmó Reuters–, pero sí es el único en hacerlo en la Franja de Gaza.

El uso de fuego por parte de Odwan no solo atrae a clientes a su peluquería. De acuerdo con Reuters, en las afueras de su salón, en la ciudad de Rafah, se para bastante gente a mirar, asombrada, el peligroso trabajo del peluquero.

"Las personas se vuelven locas por esto. Muchos son curiosos que quieren vivir esta experiencia y no muestran miedo", aseguró a Reuters el estilista.

El trabajo que realiza Odwan no se diferencia mucho de la técnica que realizan otros peluqueros en el mundo con el fuego. Primero, este profesional le aplica a su cliente una crema en el cabello.

Luego de ello, Odwan aplica el liquido que le permite usar el fuego y no quemar a sus clientes.

El compuesto le permite tener el control de las llamas que aplica para confeccionar sus cortes.

El estilista de Rafah maneja un estricto esquema: "Controlo el tiempo de aplicación del fuego, lo mantengo entre 10 a 15 segundos, mientras lo enciendo y apago de manera regular".

viaradio

Las 20 de Vía Radio

x

cuartavia play store

Festiweb